Ing. de sistemas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
¿QUÉ CAMBIARIA CON LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL TLC?

CONTENIDO
1. ¿Que es el TLC?
2. Cuando empezó el TLC ente Colombia. U.S.A
3. Que beneficios nos trae el TLC
4. Que cosas malasnos trae el TLC
5. En que ayudara el TLC al Quindío y al resto del país
6. ¿Cuales productos se comercializaron con el TLC?
1. ¿Qué es el TLC?
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en unacuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles paralos bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
2. Cuandoempezó el TLC entre Colombia-U.S.A.
El pasado 15 de mayo del 2012 se inicio el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Este, es un motor que encaminaría la economía nacionalhacia la prosperidad y el desarrollo.
3. Que beneficios nos trae el TLC
Uno de los principales beneficios que trae el TLC es el turismo y la entrada de aerolíneas estadounidenses o el incremento en elnúmero de frecuencias, según el acuerdo de los cielos abiertos que iniciara el próximo 1 de enero del 2013.
Lo que si es seguro en el TLC es que cambiara la vida del ciudadano del común. Esto, si setiene en cuenta que aproximadamente cuatro mil productos entre los cuales se destacan materias primas, maquinarias, equipos productos agropecuarios y manufacturas de los cuales tendrán la eliminaciónde los impuestos y esto tendrán un impacto positivo en los ciudadanos.
Los carros y las motos rebajaran de precio pero de forma gradual. Pero, también hay nos productos que bajaran de precioinmediatamente como los artículos de papelería como lápices, pinceles y crayones, equipos de aseo personal productos estéticos como planchas y rizadores de cabello, algunos juguetes, aparatos de video,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS