Ingenieria de software diagramas de uml

Páginas: 49 (12097 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Ingeniería de software
Diagramas de UML

Profesora: Verónica Gebauer Muñoz
Fecha entrega: viernes 13 de mayo de 2011

Integrantes: Luis Pizarro Ávila
Manuel Bustamante
Leandro Gallardo Fernández
José Osorio Herrera

Introducción

Los distintos tipos de Diagramas de UML (lenguaje unificado de modelado) son muy variados ycon distintos tipos de aplicaciones para las variadas necesidades, tenemos los Diagramas de actividades que se utilizan para poder modelar aspectos dinámicos de los sistemas, o el Diagrama de Estados los que son utilizados para modelar la vida de un objeto y muestra el flujo de control entre estados dentro de un único objeto, los Diagramas de objetos modelan las instancias de los elementosexistentes en los diagramas de clases y muestra un conjunto de objetos y sus relaciones en un momento concreto, los diagramas de Clases que es utilizado para en el modelado de sistemas orientados a objetos, ya que muestra un conjunto de clases, interfaces, colaboraciones y sus relaciones. También se utilizan para modelar las vistas de diseño estática de un sistema, Los diagramas de casos de uso sonimportantes para modelar el comportamiento de un sistema o una clase, visualizar, especificar y documentar el comportamiento de un elemento, Los diagramas de despliegue son fundamentalmente Diagramas de clases que se ocupan de modelar nodos de un sistema, Diagramas de interacción muestra un patrón de interacción entre objetos y los diagramas de artefactos que se usan para modelar vistas de implementaciónestática de un sistema. Con esta gran variedad de Diagramas podemos modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos.

Conclusión

Al finalizar se ha podido apreciar un grupo variado de Diagramas de UML en los cuales se han especificado sus características principales, pasando por el modo de creación y la forma correcta de aplicarlos. También pequeños tips que nos recuerdan loselementos en los cuales debemos poner énfasis al momento de crear uno o varios de estos diagramas y lo que es aun más importante en qué tipo de casos aplicar dichos diagramas. Estos diagramas no nos van a decir cómo pasar del análisis al diseño y de este al código. No, son una serie de pasos que nos ayudaran a producir código a partir de unas especificaciones.
Para concluir Los diagramas UML puedenser una poderosa herramienta para hacer uso de la ingeniería inversa. Sin usar diagramas UML, se corre el riesgo de aplicar la ingeniería inversa de forma desordenada y experimental, encontrando algunas de las soluciones pero no siendo capaz de documentarlas y darlas a conocer correctamente.

Diagramas de Casos de Uso

Los diagramas de casos de uso son unos de los tipos de diagramas de UMLlos cuales se utilizan para modelar aspectos dinámicos de un sistema.
Los diagramas de casos de uso son importantes para modelar el comportamiento de un sistema o una clase, visualizar ,especificar y documentar el comportamiento de un elemento los cuales facilitan que los sistemas, subsistemas y clases sean abordables y comprensibles, al mostrar una vista externa de cómo pueden utilizarse estoselementos en un contexto dado, también
Los diagramas de casos de uso se emplean para modelar la vista de casos de uso de un sistema. La mayoría de las veces, esto implica modelar el contexto del sistema, subsistema o clase o bien el modelado de los requisitos de comportamiento de esos elementos.

Conceptos y términos del Diagrama de casos de Uso
Un diagrama de casos de uso comparte propiedadescomunes al resto de los diagramas como: un nombre y un contenido grafico que es una proyección de un modelo. El particular contenido de un diagrama de casos de uso lo distingue de otros tipo de diagramas.

Los contenidos
Los contenidos que normalmente contiene un diagrama de casos de uso son : Sujetos, Casos de uso, Actores, Relaciones de dependencia, Relaciones de generalización, Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE SOFTWARE Y UML
  • Uml E Ingenieria De Software
  • Diagramas de ingenieria de software
  • Uml y diagrama
  • Ingenieria de software-uml
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS