ingeniero en sistesmas de informacion

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.

La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lotocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.

La red mundial de oficinas, institutosy asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú, se especializa en el intercambio de información, la investigación y la capacitación conmiras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo tocante al uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
Jueves 09 01 14 | 12:08
SECCIONES
INTELIGENCIA COMPETITIVA LAS TIC EN 
LA EDUCACIÓN COMPARTIR EN: Por: Ernesto Piedras Miércoles 26 12 12
CREDITO:
Ernesto Piedras
El objetivoprincipal de incorporar la tecnología en la enseñanza debe ser que los estudiantes logren incrementar la capacidad de análisis.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, que realiza cada año el INEGI, 60% de los mexicanos de entre seis y 18 años utiliza la computadora y 40% accede regularmente a Internet, mostrando la disparidad entre losusuarios que tienen acceso a dispositivos electrónicos. Por su parte, de los mexicanos que asisten actualmente a la escuela, es decir, los estudiantes, 56% utiliza Internet y 69% utiliza o ha utilizado una computadora en el último año.
En ese sentido, el uso de las TIC en la educación puede ser aprovechado para mejorar la calidad educativa tanto en el ámbito rural como urbano del país. Además, hayque recordar que la calidad en la educación es un factor determinante en el desempeño estudiantil, hasta el punto que puede lograr aminorar la brecha entre distintos niveles socioeconómicos.
La implementación de las TIC en el ámbito educativo tiene la capacidad de realizar los cambios necesarios en la enseñanza y así lograr que ésta se encuentre acorde a las demandas de la sociedad delconocimiento. Como indican diversos estudios en materia educativa, las TIC no solamente funcionan como un insumo, sino como un elemento de innovación que incentiva el cambio en los sistemas escolares.
La importancia del manejo de las TIC en el contexto actual es crucial en el desempeño económico del país. Si aumenta el acceso a las tecnologías, se espera que aumente la productividad, las horas trabajadasse vuelvan más eficientes, aumentan los salarios y con esto se fomenta el crecimiento económico y la innovación. A través de la implementación de las TIC en la educación, se vuelve posible aumentar el capital humano dentro del país, asegurando que la mano de obra sea cada vez más calificada y competitiva.
Cada vez con mayor frecuencia, se hace uso de las tecnologías dentro del sector educativo,aunque su adopción sigue en una etapa temprana. Por ejemplo, se utiliza para facilitar al profesor o a los docentes en trámites administrativos; o con mayor frecuencia se suben los planes o el calendario escolar a la plataforma que utilice la escuela, lo cual contribuye a que los padres de familia estén más informados sobre la educación que sus hijos están recibiendo.
Sin duda existe un elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistesmas de informacion gerencial
  • Ingeniero En Tecnologías De La Información
  • Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Ingeniero en sistemas de Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero en sistemas de informacion
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero en tecnologias de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS