Ingeniero

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
REFLEXIONES DE UN ATRONAUTA
Dr. Rodolfo Neri Vela.
El hablo sobre:
-El telescopio Kepler.
-Marte.
-La luna.
-El robot curiosidad. (Curiosity)
-Neil Alden Armstrong. (El primero hombre en pisar la luna)
-Los efectos de la gravedad.
-Planetas que están estudiando.
-Orión la nueva nave designada de la NASA.

REPORTE
El telescopio Kepler: Según la NASA, "La misión Kepleres la primera en el mundo con la capacidad de detectar realmente planetas análogos a la Tierra orbitando estrellas similares a nuestro sol en una zona habitable".1
El objetivo de la sonda es observar simultáneamente unas 150.000 estrellas, y analizar su brillo cada 30 minutos para detectar posibles tránsitos de planetas. Para ello utilizará un sensible fotómetro tipo Schmidt de 0.95 m deapertura3 y un espejo primario de 1,4 metros. Su cámara CCD ofrece una resolución de 95 millones de píxeles; la más potente lanzada al espacio hasta la fecha.
Mediante esta nave se espera ampliar notablemente el número de planetas extrasolares descubiertos (que a la fecha del lanzamiento era de 337), de tal manera que al término de la misión, se pueda disponer de una estimación más fiable sobre elnúmero de planetas existentes de la galaxia. Este dato es crucial para responder a la pregunta de si estamos solos en el universo.
La misión Kepler constituye la versión norteamericana de la misión europea Corot, que lanzó otro satélite similar, aunque menos potente, a finales de diciembre de 2006. La principal diferencia entre ambas misiones es que, gracias a la mayor resolución de los instrumentos dela Kepler, se podrán descubrir planetas más pequeños, de tamaño similar a la Tierra
.

Marte: Marte es un planeta rocoso, como la Tierra, que tuvo un pasado geológico activo. No en vano en él se encuentran los restos de lo que ha sido el mayor volcán del sistema solar, el monte Olimpo.
Sin embargo, en la actualidad Marte parece tranquilo y no tiene el sistema de placas tectónicas que hay enla Tierra.
Además, la Tierra debe el campo magnético que protege la vida y el agua que hay en ella a que bajo su manto existe magma y cuenta con un núcleo de hierro y níquel. Si Marte tiene una estructura similar, ¿por qué su campo magnético es tan débil?
El que Marte parezca tener un pasado geológico más tranquilo que el de la Tierra, hace pensar, también, que podría ofrecer un registro máscompleto de cómo se formaron su núcleo, su manto y su corteza. También, Marte tiene el tamaño adecuado: es lo suficientemente grande como para haber sufrido el proceso que formó al resto de los planetas rocosos, pero también pequeño como para haber retenido la “firma” de esos procesos durante todos estos millones de años.

La luna: a Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es deunos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa suvuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una órbita elíptica, en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos.

Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, sólorefleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol.

Robot curiosidad. (Curiosity): La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS