Inglaterra

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Inglaterra, como era común a los reinos europeos, era una sociedad feudal. En el año 1066 Guillermo el Conquistador había alcanzado el trono, estableciendo una monarquía de origen extranjero en losdominios anglosajones. También reformó la Iglesia introduciendo una mayor disciplina y rigidez, según los cánones normandos, y administró la justicia con mano de hierro. Fue tal su éxito en estesentido que se afirmaba que, a su muerte en 1087, “un hombre podía viajar cubierto de oro por todo el país sin ser estorbado”. La Inglaterra normanda era una sociedad rural. La mayoría de la gentetrabajaba la tierra, y solo una pequeña parte vivía en las ciudades La tierra era fértil. Pero la esperanza de vida era corta debido a la peste, el hambre y las condiciones de vida. Los reyes normandosdistribuían las tierras entre sus condes, barones y obispos, que se convertían en sus vasallos.
Los reyes normandos distribuían las tierras entre sus condes, barones y obispos, que se convertían en susvasallos. Esto conllevaba la obligación de prestar servicios militares a su soberano. A su vez los vasallos del rey tenían sus propios barones y caballeros que les prestaban juramento de fidelidad. En labase de la pirámide se encontraban los más humildes: los villanos y los siervos. Estos últimos estaban sujetos a la tierra, que trabajaban para sí mismos y para su señor, y no podían abandonar sin supermiso. El señor feudal tenía la obligación de proteger a sus vasallos, y todos los súbditos debían fidelidad al rey además de a su señor más inmediato. 

A mediados del siglo XII la poblaciónsajona había acabado por aceptar el yugo normando.Enrique I (cuarto hijo varón de Guillermo) había intentado suavizar las relaciones con los conquistados casándose con una princesa de linaje sajón,sufriendo por ello las burlas y el desprecio de sus barones. En cuanto a la lengua oficial del gobierno, era el latín a partir de 1066. Pero en tiempos de Enrique II normandos y sajones habían comenzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterro
  • Inglaterra
  • Inglaterra

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS