Ingles

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Nombre: Dania Morocho

3.2. Oclusión Traumática
3.2.4. Tratamiento

Redacción;

Dentro del Tratamiento Oclusal cualquiera que sea es dirigido a modificar la posición mandibular, siendo la mejora permanente del estado oclusal la que elimine la alteración funcional del Sistema Masticatoria.
Encontramos dos tipos de Tratamiento importante;
* Tratamiento Oclusal Irreversiblees cualquier tratamiento que altere permanentemente el estado oclusal y / o la posición mandibular. Los dispositivos diseñados para modificar el crecimiento o resituar permanentemente la mandíbula se consideran también tratamientos oclusales irreversibles.

* Tratamiento Oclusal Reversible, modifica el estado oclusal del paciente tan sólo temporalmente y la mejor forma de aplicarlo es con elempleo de un dispositivo oclusal. Se trata de un dispositivo acrílico colocado sobre los dientes de una arcada que tiene una superficie opuesta que crea y altera la posición mandibular.
Existen otros ejemplos que son el tratamiento de Ortodoncia y las Intervenciones quirúrgicas.

BIBLIOGRAFÍA;
* ASH M. Major, "Oclusión", México D.F., Ed. Mc Graw - Hill Interamericana, 4ta Ed. 2004. Pág. 661* OKESON P. Jeffrey, "Oclusión y afecciones Temporomandibulares", Barcelona - España, Ed. División de Times Mirror, 1era Ed. 1995, pág. 342
* OKESON P. Jeffrey, "Tratamiento de Oclusión y Afecciones Temporomandibulares", Barcelona- España. Ed. Elsevier, 5ta Ed. 2003. Pág. 553
* OKESON P. Jeffrey, "Tratamiento de Oclusión y Afecciones Temporomandibulares", Barcelona- España. Ed.Elsevier, 6ta Ed. 2008. Pág. 334

2.4 NEUROMUSCULAR.
El conocimiento de mecanismos de la neuromusculatura de la masticación es limitado. Aun no se tiene una idea bastante clara con respecto a los mecanismos funcionales, coordinación y actividad masticatoria.
2.4.1 REFLEJOS.
Los reflejos son respuestas automáticas, rápidas y predecibles frente a cambios en el ambiente y que ayudan a mantener lascondiciones del medio interno de nuestro organismo dentro parámetros normales.
El más simple de los arcos reflejos está formado por una neurona sensorial, una conectora y una motora.
Los reflejos no se producen si la medula espinal o uniones neuroefectoras ha sido destruida o seccionada.
Receptores: son las dendritas de las neuronas unipolares (neuronas sensitivas) o las terminaciones relacionadascon los órganos sensoriales. Estas terminaciones desencadenan uno o más impulsos nerviosos.
Neuronas sensitivas o aferentes: conducen el impulso nervioso hasta el centro integrador que es la medula espinal o tronco encefálico.
Neuronas de asociación: se encuentran en los centros integrados y conectan las neuronas sensitivas y motoras.
Neurona integrador: región del sistema nervioso que analizaa la formación que tras la neurona sensitiva para elaborar una respuesta.
Neurona Motora Eferente: conduce el impulso hasta un efector.
Efector: estructura que responde al impulso nervioso (musculo esquelético, cardiaco o glándula).
TIPOS DE REFLEJOS
* Desde el punto de vista neuronal
Arcos reflejos de tres neuronas: los impulsos viajan centralmente y son distribuidos en forma ampliadentro de la medula espinal, activando posteriormente muchas neuronas motoras. La flexión en varias articulaciones puede ser efecto de un estimulo doloroso en un área sensitiva pequeña. Estos reflejos se denominan de flexión o superficiales.
Arcos reflejos de dos neuronas: los impulsos nerviosos resultantes alcanzan a la medula espinal mediante neuronas motoras (que son multipolares). Los axones deesta neurona transmiten impulsos al musculo estirado originalmente, el que se contrae y vuelve a recuperar su longitud inicial. Estos son reflejos de estiramiento o miotáticos.
* Según la respuesta
Reflejo neurogeno: es la transmisión (por vías nerviosas) de un impulso nacido en algún sitio del cuerpo y que causa reacción en otra parte del mismo.
Reflejo simple: la estimulación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS