inicio

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Dirección Artística para la Web

Si el diseño vive gracias a los detalles, una cuidada dirección artística es una gran idea. En este artículo, Stephen Hay introduce los principios básicos deldirector de arte, y nos enseña cómo los conceptos de dirección artística pueden dar forma a una experiencia memorable por parte del usuario.
Esta cita del texto clásico de Henning Nelms sobre lainterpretación, puede aplicarse adecuadamente al diseño web. Los diseñadores, programadores, y otros especialistas, crean unos elementos esenciales que forman parte de un todo. Pero el director artísticotiene el cometido de ligar todas estas partes para conseguir un máximo efecto, y máximos resultados.
Este artículo pretende introducir a nuestros lectores en el principio y técnica del director de arte -relacionadas estrechamente con el diseño web- y enseñar cómo pueden influir en el efecto global de un sitio web.

Las grandes ideas no aparecen simplemente
El aspecto más importante de ladirección artística es el "concepto." Ciertamente, el talento puede ser un punto importante cuando se trata de pensar en grandes conceptos, y nuestra idea -o la de nuestro director artístico- puede que no noshaga ganar premios, pero podemosdesarrollar grandes ideas. La creatividad es un proceso, y cada uno debe encontrar el suyo propio. Estas son algunas ideas para empezar:
1. Objetivos, objetivos,objetivos. Lo habremos oído antes, pero hay una razón por la cual lo hemos oído antes. Los buenos conceptos consiguen algo. Y ese algo debería ser el objetivo hacia el cual hemos acordado dirigirnos juntocon nuestro cliente. Siempre preguntémonos "¿conseguiremos alcanzar nuestra meta con esta idea?"
2. Utilizemos técnicas de estimulación de ideas. Las ideas más fantásticas pueden aparecer en laducha, pero la mayoría de nosotros podemos sacar partido de técnicas como elbrainstorming. Hay muchos libros sobre generación de ideas, y las reglas del brainstorming son bastante bien conocidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • INICIATIVA
  • Inicio
  • inicio
  • Inicios
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS