Injusticia Social

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
INJUSTICIA SOCIAL

La Injusticia social es un fenómeno generalizado, impidiendo el desarrollo pleno de cada individuo y condicionando la forma de vivir de quienes la padecen.

Nuestro país seencuentra sumergido en una cruda realidad “La injusticia social”, no es necesario ser tan minucioso para darse cuenta de todo esto, solo basta ver el reflejo que muestra nuestra sociedad.

En laactualidad hablar de Justicia Social, ha quedado en sentido histórico, por eso es importante analizar la sociedad en que vivimos. Existe una enorme diferencia entre ricos y pobres, los primeros cargados detremendas riquezas y los últimos conformados por la incontable multitud de los necesitados.

¿Por qué estamos así? Porque no hay un reparto equitativo de las riquezas de l país y si el Perúcontando con muchos recursos naturales debería ser un país de desarrollo. ¿Por qué no lo es? Porque desde el momento que no hay un reparto justo, trae inmediatamente un alto grado de pobreza ydiscriminación, donde ya no hay igualdad de oportunidades para todos y menosprecio de algunos sectores, pues esto, es lo que no permite le desarrollo de nuestro País.

Si miramos atrás, no podemos dejar pordesapercibido el racismo que anteriormente trajo consigo la horrorosa esclavitud, además la poca participación de la mujer en la sociedad que hubo en ese entonces. Sin duda estos hechos actualmente hanmarcado a muchos y han dejado en evidencia la desigualdad existente.

Para comprender mejor la injusticia social, se definirá ambos términos:

* Injusticia: Se refiere las situaciones dedesigualdad. No hay igualdad de oportunidades para todos.
* Sociedad: Conformada por la agrupación de individuos con el fin de cumplir mediante la mutua cooperación, todos o algunos fines de la vidaEntonces nuestra sociedad está marchando en un total de desequilibrio. Se puede observar una clara brecha entre ricos y pobres. El Perú se encuentra regido por el sistema Neoliberal, este sistema le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social
  • injusticia social
  • Injusticia social
  • Causas De La Injusticia Social
  • El chicano victima de la injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS