Injusticia Social

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
.1 SOLUCIONES:
En química, una solución o disolución (del latín disolutio) es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes seencuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente. También se definedisolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en unadisolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, el agua). Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o másdisolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción en cualquier cantidad que tomemos (por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centrifugación ni filtración.
Un ejemplo comúnpodría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama)
Sistema homogéneo
En química un sistema homogéneo es aquelsistema que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor de propiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia deestructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo.
Un sistema homogéneo es,por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua. La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
Los sistemashomogéneos, sus componentes no se ven a simple vista, misma propiedades intensivas en distintas partes del sistema. Ejemplo: agua con sal.
Clasificación
Los sistemas homogéneos se clasifican de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social
  • injusticia social
  • Injusticia social
  • Causas De La Injusticia Social
  • El chicano victima de la injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS