Inmunologia

Páginas: 22 (5499 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Emerging Infectious Diseases 2000 March–April Vol. 6, No. 2, 123 - 132 - Vacunas para la inmunidad mucosal para combatir enfermedades infecciosas emergentes
Frederik W. van Ginkel, Huan H. Nguyen, y R. Jerry. McGhee
Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, Alabama, E.E.U.U.

El sistema inmune mucosal consiste de moléculas, células, y estructuras linfoides organizadas con elpropósito de proporcionar inmunidad a los patógenos que vulneran las superficies mucosales. La infección mucosal por los patógenos intracelulares da lugar a la inducción de inmunidad mediada por las células, como lo manifiestan las células CD4-positivas (CD4+) T ayudantes-tipo 1 así como los linfocitos T citotóxicos CD8+. Estas respuestas están normalmente acompañadas por la síntesis de secretoresde anticuerpos de inmunoglobulina A (S-IgA), que proporcionan una importante primera línea de defensa contra la invasión de los tejidos más profundos por parte de estos patógenos. Las vacunas virales vivas, atenuadas de nueva generación, tales como la influenza nasal adaptada al frío, recombinante y las vacunas del rotavirus oral, optimizan esta forma de protección inmune mucosal. A pesar deestos avances, enfermedades infecciosas nuevas y re emergentes están inclinando la balanza a favor de los parásitos; el desarrollo continuado de vacunas mucosales será necesario para combatir con efectividad estas nuevas amenazas.

Los cambios en el comportamiento en el huésped humano pueden contribuir a la aparición de nuevas enfermedades. Quizás los patógenos emergentes se volverán resistentesa los antibióticos o (a través de recombinación genética) se hagan más resistente a las defensas del huésped. Los eventos de recombinación o falta de exposición pueden dar lugar a la pérdida de inmunidad de la población a los patógenos, como ha sido bien documentado con el virus de la influenza. Los eventos de recombinación aumentan la tasa de infección por parte de patógenos emergentes y, en elcaso del virus de la influenza, ocasionalmente resulta en pandemias. Una gran cantidad de patógenos emergentes se transmiten a través de las mucosas y deben cruzar barreras mucosales para infectar al huésped. Por lo tanto, nuestra principal defensa contra nuevas y re emergentes enfermedades infecciosas requerirá vacunas mucosales efectivas.

Las superficies mucosales son prominentes en laszonas gastrointestinales, urogenitales, y respiratorias y proporcionan portales para la entrada de los patógenos. La sanidad y la higiene aumentada, el uso de antibióticos, y la vacunación durante la niñez han disminuido enormemente la tasa de mortalidad de enfermedades infecciosas durante el siglo pasado (1). Por lo tanto, los agentes infecciosos no controlados por los antibióticos y mejoradaslas medidas de sanidad es higiene serían muy probablemente frecuentes bajo las condiciones actuales. Los patógenos en esta categoría incluyen los virus respiratorios, por ejemplo, el virus de la influenza. Otro grupo incluye los patógenos de enfermedades transmitidas sexualmente (STD, por sus siglas en inglés), por ejemplo, el VIH. El hecho de que el virus de a) la pulmonía y la influenza y b) dela infección del VIH fueran enumerados como las causas principales de muerte (número de rango 6 y 8, respectivamente) por agentes infecciosos en los Estados Unidos en 1997 confirma esta noción (1). Sin embargo, otros STDs virales y bacterianos son de importante preocupación.

Las mejores defensas contra estos patógenos predominante mucosales serían las vacunas, preferiblemente las vacunasmucosales capaces de inducir tanto inmunidad sistémica como mucosal. Aunque existen estrategias numerosas para la inducción de respuestas inmunes mucosales, nos centraremos en el uso de vectores atenuados vivos, tales como Salmonella typhi y el adenovirus. En una reciente publicación de los Institutos Nacionales de Noticias de Salud (8 de abril de 1999) del Instituto del Reportes de Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS