INSECTOS

Páginas: 38 (9338 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
Los insectos (inseta), son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas.
La ciencia que estudia a los insectos se denomina entomología.
Las enfermedades y las infecciones son comunes en nuestros hogares y más provocadaspor los insectos.
Visto de esta forma el objetivo del proyecto es brindar conocimiento y prevención a la comunidad sobre estos males que son peligrosos para la salud y en muchos casos para la vida.
Es por eso, que muchas especies de insectos hematófagos (esto es, que se alimentan de sangre), son vectores de enfermedades infecciosas graves para el ser humano, tales como el paludismo (transmitidopor el mosquito de genero Anopheles), la enfermedad del Chagas (transmitida por la familia Reduvidae), la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana (cuyo vector es la mosca Tse-Tsé), la fiebre amarilla y el dengue ( el mosquito Stegomyia Aegypty) tifus (transmitida por los piojos, pulgas y garrapatas), peste bubónicas ( pulgas de las ratas), Leishmaniosis (mosquito Phlebotomus), filaríais yelefantiasis (mosquito Anopheles, Culex, Stegamyia mansania), etc.
Por consiguientes, es importante que las personas conozcan el riesgo que presenta la población de los insectos en sus hogares, por motivos de salud principalmente, ellos representan una de las mayores causas de enfermedades e infecciones en nuestro país, por ello es de suma importancia el crear conciencia a las personas ante laignorancia que existe sobre este tema en este año escolar 2013-2014.





JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Las enfermedades transmitidas por los insectos constituyen una seria amenaza para la salud del ser humano y son una causa principal de muerte por enfermedades en el mundo.
Es importante recalcar la información que aportamos; ya que, el objetivo es aportarconocimiento a la población sobre los insectos que son transmisores de enfermedades infecciosas y muchas veces mortales.
Así mismo aunque nuestros hogares sean limpios no nos salvan de que puedan haber insectos que transmitan enfermedades, que a pesar de que sean comunes, muchos de estos insectos portan enfermedades parasitarias que pueden ser afectados directamente a los seres humanos y a lasmascotas.
En otras palabras unas de las maneras más eficaces para prevenir a las personas de todo lo que causan los insectos en los hogares es con: charlas educativas, jornadas de vacunación, campañas de información, elaboración de carteleras, entre otras medidas.
Se explica que las formas para ayudar a crear conciencia sobre esto son varias, al igual que se puede ver la gravedad de lasinfecciones que nos asechan en nuestros hogares y lo peligrosas que pueden ser para nuestra salud. Y es por eso que surge la siguiente interrogante. ¿Porque los insectos se vuelven cada vez mas inmunes a los tratamientos para eliminarlos?








OBJECTIVOS

Objetivo general
Desarrollar una campaña informativa sobre los insectos que causan enfermedades sobre elMunicipio Carirubana.

Objetivos específicos
° Diagnosticar la situación actual que presenta los insectos que causan enfermedades en el Municipio Carirubana.
° Identificar y reconocer características de animales invertebrados, sus habitad, sus debilidades y los altos riesgos que traen a la población del Municipio Carirubana.
° Implementar medidas mediantes materiales impresos sobre el desarrollo ycontacto de los insectos que causan enfermedades en el Municipio Carirubana.











MARCO TEORICO
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
INTERNACIONALES
El ingeniero agrónomo Alberto Lapolla (2009) vincula la epidemia de dengue con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • Insectos
  • insectos
  • Insectos
  • insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS