Instrumentos de laboratorio y su clasificación

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016









ÍNDICE
Introducción 2
Base teórica 3-11
Objetivos 12Método 13









INTRODUCCIÓN
Un laboratorio es un lugar donde ponemos en práctica los conocimientos de la química. En este lugar experimentamos y a base de eso sacamos una teoría, un resultado, el descubrimiento de algo nuevo, etc. Usar el laboratorio tiene muchas ventajas, pero sino sabemos cómo utilizarlo correctamente este se vuelve una desventaja y un peligro no solo para nosotros si no que también para todas las persona alrededor nuestro.
En el siguiente informe investigamos y describimos cada uno de los instrumentos y aparatos básicos en un laboratorio. También se explica pasa o paso como utilizar estos y las precauciones que se deben tener.
En un laboratorio existenmuchos instrumentos pero por ahora los mas fundamentales son el mechero, la balanza, y los diferentes tipos de cristalería que existen y cual es su función.
Al estar en un laboratorio debemos de tener siempre presente el peligro que representa el mal uso de este. Por esta razón también investigamos sobre los diferentes tipos de alertas que poseen las sustancias para trabajar con ellas de la formarequería tomando en cuenta las precauciones estas necesitan.
Una vez que tenemos y manejamos los temas básicos sobre que es un laboratorio, de que se compone, y como se trabaja en el, ya podemos empezar nuestra practica sin ningún problema, descubriendo y aprendiendo muchas cosas que nos serán muy útiles en nuestro futuro y posiblemente también en nuestro diario vivir.





INSTRUMENTOS DELABORATORIO Y SU CLASIFICACIÓN
En el laboratorio se utilizan una diversidad de instrumentos, que nos sirven para realizar acciones específicas. Estos se dividen en grupos según su uso. Los más utilizados son: [En red] Disponible en: http://docencia.udea.edu.co/cen/tecnicaslabquimico/01intro/intro01.htm
Equipo para medir volumen:
Generalmente estos instrumentos son de vidrio tipo Pyrex que resistentemperaturas altas o bajas hasta un punto. Aun que es su mayoría son de vidrio también existen excepciones.
Pipetas: las pipetas son tubos de vidrio que se utilizan para transportar una cantidad exacta de volumen de un contenedor a otro. Existen 2 clases las volumétricas y las graduadas.
Volumétricas: las pipetas volumétricas son las más exactas pero miden únicamente un volumen.

Graduadas: aun queestas no sean tan exactas son capaces de medir varios volúmenes media vez estén debajo de su volumen máximo.

Volumétrica Graduada
Buretas: son tubos de vidrio, graduados con una llave en la punta de esta. Estas nos sirven para se usan para verter cantidades varias de volumen.




[En red] Disponible en:http://es.scribd.com/doc/19206733/Equipo-y-Cristaleria-de-Laboratorio-de-quimica

Balón volumétrico: Este es un envase de vidrio que se usa para medir exactamente cierto volumen, mayor mente se utiliza para hacer mezclas. Estos tienen una marca circular donde marca su línea de aforo. Otro nombre por el que se les conoce es también como matraz.

Equipo de almacenaje:
Este tipo de equipo es el quecontiene o almacena productos químicos. Los equipos de almacenaje no solo tienen que resistir al calor si no que también deben tener una resistencia para poder almacenar químicos, la mayoría cierre hermético y algunos incluso fotorresistencia.
Beaker: Un beaker se utiliza como un contenedor donde se puede trabajar con los líquidos, estos como la mayoría de los instrumentos de un laboratorio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de instrumentos de laboratorio
  • Clasificación de instrumentos de laboratorio
  • La Clasificación De Los Instrumentos
  • Clasificacion de los instrumentos
  • Clasificacion De Instrumento
  • Clasificación De Los Instrumentos
  • Clasificacion De Instrumentos
  • Clasificación De Los Instrumentos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS