Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016






Elaboración de un huerto escolar como factor endógeno con los alumnos de 3er grado de la E.B.N. “Laudelino Mejías”, ubicado en Los Naranjos, Guarenas edo. Miranda








Tutor:Autores:
Ángel Velázquez Anderson Farnetano
Eilyn Romero
Moisés Palacios
Karla Llamozas

Planteamientodel Problema

Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muyapropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales.Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.
Los suelos, al igual que el agua o la energía solar, son uno de los elementos básicos para el desarrollo de la vida en la tierra.Todos los seres vivos terrestre, incluyendo a las especie humana, depende de alguna medida de ellos. Encontramos seres vivos que toman su alimento de la tierra como las plantas y de estas ya se alimentanotros seres vivos formando una cadena de beneficios, es decir que directa o indirectamente todos los seres vivos dependemos de los suelos.
El Huerto escolar es un terreno pequeño, donde se cultivanhortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno, se pueden utilizar balcones, azoteas, materos o cajas.En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como: limoneros, naranjos, entre otros si existe espacio suficiente.Sirviendo además como una herramienta para facilitar el desarrollo de una actividad económica y la aplicación integral de diferentes áreas del conocimiento.
La importancia de crear un huerto escolar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento De Un Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS