Interaccionismo simbolico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Max Weber.

A lo largo de sus diversos escritos este autor nos habla de diversas fases de progreso en la ideología que el propone, todo relacionado con lo que él llama acción social, de aquellasacciones que van del individuo a la sociedad. Sus ideas se basan en que la adquisición del conocimiento significativo se da a través de fenómenos plausibles, aunado a esto Weber dice en sus ensayossobre metodología sociológica (1973), que por medio de las leyes sociales conocemos la realidad social.

Entre otros muchos conceptos que utiliza da énfasis en la comprensión, que aplicara como elestudio de algún fenómeno particular bajo su análisis por diferentes procesos de validación, esto se da en las llamadas ciencias el espíritu, mientras que en las de la naturaleza se proponen explicar.A su vez trata de lograr un equilibrio entre estas dos posiciones, sin embargo se coloca hacia el lado de la comprensión. Agrega, que las respuestas proyectadas no son suficientes para tomarlas comoconocimiento, si no que dan paso a la interpretación de ciertos datos, y el resultado de este proceso es la comprensión en sí.

El compromiso del investigador con su quehacer es algo primordial yfundamental para alcanzar una objetividad científica y en busca de esta se debe tomar en cuenta la racionalidad, la cual es un instrumento de validación que se estructurara en todos sus actos.Hablar de la acción social como un elemento fundamental para analizar y comprender la sociedad, los conceptos manejados por el también politólogo como comprensión, objetividad y racionalidad son aplicablesa este ámbito, llegando a un punto que denomina critica práctica, que estudia el ajuste entre los medios utilizados y los fines perseguidos.

La metodología propuesta por este autor, es bienaplicada en lo sus escritos sobre los tipos de dominación, retoma al estado como una pieza principal en su análisis, tomando los intereses de las personas que buscan tener el poder y las formas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la interaccion simbolica
  • El interaccionismo simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbolico
  • Interaccionismo simbolico
  • Interaccionismo Simbólico
  • interaccionismo simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS