Interculturalidad y curriculum

Páginas: 63 (15661 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
TABLA DE CONTENIDO

Pagina
TABLA DE CONTENIDO
1
INTRODUCCIÓN
2
CAPITULO
FESTIVIDADES ESCOLARES Y
LA PROPUESTA CURRICULAR


APARTADO 1.1 DEFINICIÓN BREVE DE MI OBJETO DE ESTUDIO
4

APARTADO 1.2 PROPÓSITOS Y PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
5

APARTADO 1.3 LAS FUENTES QUE SUSTENTAN MI OBJETO DE ESTUDIO

7

APARTADO 1.4 DISEÑO DE LA PROPUESTA CURRICULAR VIGENTE Y LAS ANTERIORES19

APARTADO 1.5 EVALUACIÓN

32

APARTADO 1. 6. CONCLUSIONES

35

BIBLIOGRAFIA

36
INTRODUCCIÓN
El siguiente capitulo se analiza la propuesta curricular donde se encuentra insertada las festividades de la cultura escolar, por lo cual es necesario desglosarlo en varios apartados que le den mayor significación y claridad.
En el Apartado 1.1 Definición breve de mi Objeto deEstudio, como primer punto se realiza una breve definición del objeto de estudio, los sujetos y lugar donde se está realizando, así como la etapa de la investigación en la que se encuentra, la importancia de la investigación sobre las festividades escolares, con el fin de brindar un panorama general y dar una referencia para los subsecuentes apartados.
Dentro del Apartado 1.2 Propósitos YPreguntas de Investigación, se dan a conocer los propósitos que tiene la investigación sobre las festividades escolares, además se mencionan las preguntas de investigación que se desprenden o parten de la temática antes mencionada.
Pasando al Apartado 1.3 Las Fuentes que sustentan mi Objeto de Estudio, se describen las fuentes que sustentan la propuesta curricular donde se inserta el objeto deestudio. Primero se dan una breve explicación las concepciones sobre las fuentes del currículum, los diferentes tipos de fuentes que la integran, así como la importancia tiene considerar cada una de estas fuentes en el diseño, desarrollo y evaluación del currículum. Y como ultimo punto de este apartado se analiza las fuentes en especial las que son relevantes en el sustento del objeto de estudio.Ya dentro del Apartado 1.4 Diseño de la propuesta Curricular, Vigente y las Anteriores, se describen las propuestas y se comparan considerando los elementos que tienen en común o divergen en su diseño, como primer elemento la estructura, la propia organización curricular de la propuesta, el orden, en un segundo elemento los antecedentes que han justificado el diseño o la creación de dichapropuesta curricular. En el tercer elemento consideramos las intenciones principales fines a alcanzar dentro de la propuesta curricular, revisando su querencia con los antecedentes revisados anteriormente.
Como cuarto elemento a considerar y en concordancia con los anteriores, los sujetos a los que está dirigida la propuesta curricular, siendo un elemento determinante en la elaboración de cualquierdiseño. Además no podemos olvidar como quinto elemento el tiempo que se sugiere en el que se ha de realizar o desarrollar la propuesta curricular, siendo un aspecto incorporado en el pensamiento dominante sobre el diseño. Y como último elemento a considerar, es el modelo, es decir la propuesta metodológica; los aspectos que contiene, así como el nombre dado para definirlos, y las categorías,además de un breve comentario sobre la estructura metodológica. Las estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que se proponen, además de mencionar y comparar las teorías del aprendizaje en las que se fundamenta la propuesta curricular.
En el último Apartado 1.5 Evaluación, se describe las sugerencias realizadas dentro de la propuesta en cuanto a la evaluación de los aprendizajes ycompetencias a lograr, así como los aspectos utilizados para evaluar la práctica docente y la autoevaluación docente y aquellos para evaluar la propuesta curricular.
Y en un anexo, se agregan algunas conclusiones sobre las fuentes, diseño y evaluación de la propuesta curricular en especial la relación con las festividades escolares.





CAPITULO
FESTIVIDADES ESCOLARES Y
LA PROPUESTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercultural
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS