Internet Y Su Importancia

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
c |

Microdiseño De Ofimática |
Diplomado creación de mediadores didácticos |
|
Lic. José Caballero |
|
|
Josecaballero7@live.com |
|

-------------------------------------------------
Microdiseño Ofimática

Lic. José Manuel Caballero Rocha
2012

Introducción
El presente microdiseño esta compuesto con contenidos de ofimática del paquete de Microsoft Office.Dirigido a docentes y estudiantes que deseen conocer estas herramientas computacionales para desarrollar e interactuar con la informática a través de Microsoft Word, Power Point, herramientas que nos facilitan nuestro trabajo en la oficina o algunas actividades de nuestro diario vivir como es realizar una carta , unas diapositivas para el colegio, etc.

Objetivos Generales

* Mantener eincrementar el interés por el estudio de la tecnología.

* Motivar a los docentes en el trabajo de transversalidad de las áreas y la revolución pedagógica

Objetivos Específicos

* Aprender el manejo de Microsoft office Word, power point.
* Conocer los beneficios que nos brindan en el desarrollo de nuestra labor docente.
La Metodología
La metodología propuesta para elestudio del área de la tecnología e informática, se basa en la presentación de diferentes videos que nos ayuden a comprender mejor el uso de estas herramientas computacionales , estudiando la naturaleza y conocimiento de la tecnología , buscando la apropiación y uso observando el impacto causado en la sociedad cuando se plantean soluciones empleando la tecnología.
Contenidos WordESTRATEGIA METODOLÓGICA

La metodología a utilizar con nuestros estudiantes permitirá involucrarlos en los procesos de manejo de la información y conocimientos en sistemas informáticos de una manera sencilla y concreta, realizar actividades prácticas acordes con el desarrollo mental y académico de los estudiantes que incrementen su confianza a medida que aprende a organizar sus conocimientos, sedesarrollarán los contenidos con situaciones del entorno para facilitar la comprensión y el uso del lenguaje de la informática.
Se propone no solamente una metodología para adquirir competencia en el manejo de las herramientas informáticas básicas, sino su integración a otras materias del currículo, para generar ambientes enriquecidos que posibilitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.Lo anterior se logra por una parte, con el uso de Actividades especialmente diseñadas para desarrollar habilidades básicas en las herramientas informáticas y por la otra, con la puesta en marcha del Laboratorio de Integración, estrategia con la que se busca facilitar, mejorar o profundizar, con el uso significativo de las TIC, el aprendizaje en otras asignaturas fundamentales del proceso educativo.RECURSOS
* SALA DE SISTEMA
* INTRANET
* INTERNET
* SISTEMA OPERATIVO
* SOFTWARE DE APLICACIÓN
* SOFTWARE EDUCATIVO
* DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO (CD, USB)

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
La evaluación será integral y llevada a cabo de distintas formas, a través de talleres prácticos, guías, consultas en internet, desarrollo de presentaciones multimedia,permitiendo la autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación y, estableciendo acuerdos con anticipación de qué y cómo se realizará.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

SU DESEMPEÑO ACADEMICO ES SUPERIOR, evidenciada en sus trabajos, tareas, evaluaciones, talleres, participación y nivel de atención. Mostró gran capacidad crítica de análisis, conceptualización y aplicabilidad. Es muy responsable,valora grandemente la sana convivencia, siga así. FELICITACIONES.

SU DESEMPEÑO ACADEMICO ES ALTO, evidenciada en sus evaluaciones, participación y solución de ejercicios y/o problemas en grupo. Muestra capacidad de análisis y comprensión, permitiéndole razonar lógicamente y llegar a conclusiones verdaderas. Valora la sana convivencia, puede ser mejor.

SU DESEMPEÑO ACADEMICO ES BASICO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del internet
  • La importancia del internet
  • internet y su importancia
  • Importancia Del Internet
  • la importancia del internet
  • Importancia del Internet
  • Importancia Del Internet
  • IMPORTANCIA DEL INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS