Interpretacion de normas de convivencia social

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
dncya.ucoz.net

Introducción

Los temas que nuestro equipo decidió desarrollar son: la pobreza y la legalización de las drogas, debido a que creemos que son temas que afectan mucho a nuestra sociedad, debemos saber por que se originan, y como podemos hacerles frente

Tema 1:

“La legalización de las drogas”


Legalización de las drogas
En la primera plana de un diario de Nueva York,del día viernes 5 de noviembre se Publico lo siguiente:

-The New York Times-
“Este Fin de semana no solo votaremos para elegir nuevos gobernadores, ni congresistas, si no para decidir si será legal o no la mariguana en nuestro país…..”

Pero, ¿Es esta la solución para resolver los problemas de drogadicción y los que conlleva como el robo y los asaltos? Y ¿que resultados tendría esto en lasociedad, si se aprobara esta nueva ley donde se legaliza la droga?
Las drogas son sustancias naturales que actúan sobre el sistema nervioso, se descubrió: el alcohol para relajar una mente cansada, los opiáceos para aliviar el dolor e inducir el sueño, las hojas de coca para inhibir los sentidos e incrementar el aguante. Vivimos en una época de cambio. Nuevos puntos de vista están reemplazandoa los viejos. Una esfera en la cual esto se hace patente es la de las actitudes de la generación joven y de la más madura respecto al uso de las drogas.
El desafío al que han tenido que enfrentarse muchos padres con relación al creciente uso de las drogas por sus hijos se manifiesta en la siguiente protesta de un hijo adolescente: “El alcohol y el café son la preferencia de la generación deustedes; las drogas son la preferencia de la generación mía. Cada uno de nosotros tomamos estas cosas por razones que a nosotros nos parecen buenas. La única diferencia es que las drogas de ustedes son legales mientras que las mías han sido declaradas ilegales por la generación de ustedes.” ¿Quién tiene razón? ¿Está preocupándose la gente más de lo debido por el uso de las drogas? ¿Presenta estageneralización del uso no medicinal de las drogas, y el hecho de que se les acepta cada vez más, una verdadera amenaza para usted y su familia? ¿Crea una situación verdaderamente peligrosa para la sociedad el uso “recreativo” de las drogas?
El alcohol se conoce desde hace mucho tiempo, se remonta hasta las antiguas civilizaciones árabes, griegas y babilónicas. El peyote, el tabaco, la coca, el soma,todas estas son drogas que han desempeñado un papel importante a lo largo de la historia. Incluso en la literatura de ficción, las drogas han encontrado un hueco. El afamado detective novelesco Sherlock Holmes se inyectaba una solución de cocaína al 7% que decía encontrar “maravillosamente estimulante y clarificadora para la mente”. Las propiedades medicinales de las drogas fueron descubiertasrápidamente, pero su uso no se limitó a la medicina. Comenzaron a emplearse extensamente en ritos religiosos. Se las utilizaba para tratar de ampliar la capacidad de percepción, intensificar los sentimientos, acentuar el aprecio, alterar los estados de ánimo e incrementar la capacidad de amar. Pero también tenían una capacidad infinita para la destrucción y para crear problemas sociales.
Esinteresante notar que muchas de las drogas que hoy están prohibidas no siempre fueron consideradas peligrosas para la salud o. Por ejemplo: durante la segunda mitad del siglo XIX, la cocaína, el opio y la heroína estaban legalizadas en Estados Unidos y se conseguían con facilidad. Podían comprarse sin receta en cualquier farmacia. Algunas se usaron extensamente en medicinas patentadas. La Coca-Colacontuvo cocaína durante diecisiete años, hasta que fue reemplazada por la cafeína en 1903. Algunos países que en la actualidad tratan de acabar con el comercio de las drogas anteriormente lucharon para expandirlo.
¿Delito sin víctimas?
También hoy hay quien favorece la legalización de las drogas. Consideran que esto es la solución al comercio ilegal de drogas, y que la legalización de estas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Interpretación De Normas De Convivencia Social.
  • INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
  • Interpretacion de las normas de convivencia social
  • Interpretacion De Las Normas De Convivencia Social
  • Interpretacion De Normas De Convivencia Social
  • interpretacion de normas de convivencia social
  • interpretacion de normas de convivencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS