intervencion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El sistema nervioso es de suma importancia, ya que en este se regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Está formado por el sistema nerviosocentral y el sistema nervioso periférico, coloca en funcionamiento millones de neuronas de nuestro cuerpo para poder realizar diferentes acciones. Se debe mencionar la granimportancia de la actividad de los centros cerebrales, ya que esto implica la exclusividad, es decir, cada centro cumple con una función predominante, pero intervienetambién en otras.
Si bien, las células nerviosas dañadas no se recuperan, sí pueden recuperarse algunas funciones, debido a que la concurrencia de diversos centros para una mismafunción lo hace posible cuando las alteraciones son limitadas.
El sistema nervioso del cuerpo humano es el encargado de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviososy como también el funcionamiento de todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo depende de estos impulsos que pueden alterar el movimiento corporal humano.
Tambiénpodemos decir que la plasticidad cerebral permite al ser humano superar posibles decadencias que por circunstancias ambientales u orgánicas pueden afectar el cerebro humano.Sabemos que la plasticidad cerebral es algo importante porque nos da a conocer el poder auto generativo y curativo que posee nuestro cerebro ante una posible lesión o dañosque podemos sufrir, debemos afirmar que el cerebro tiene una alta y bien desarrollada capacidad para cambiar en respuestas a las demandas ambientales llamándole a esteproceso plasticidad cerebral.
Esta plasticidad involucra la creación y reforzamiento de algunas conexiones neuronales así como el debilitamiento y eliminación de otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS