Introducción grupo 5

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Introducción
Una de las alternativas utilizadas para reducir la contaminación es un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fuerondesechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferenciadel reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenadoo reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar; se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea condiferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura. Así que una de las soluciones al problema de la basura es no hacerla,separando los desechos para poder reciclar. Hay que tener en cuenta también que resulta prácticamente imposible que la basura desaparezca por sí sola; por ejemplo basta con saber el tiempo que necesitanalgunos materiales para deteriorarse en la naturaleza: un tallo de bambú puede tardar en desaparecer de uno (01) a tres (03) años, pero los plásticos o las botellas de cristal pueden permanecer intactosde quinientos (500) a mil (1.000) años.
En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases. Otros materiales que se reciclan son las pilas ybaterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio (pilas botón), el cinc (pilas tradicionales), el níquel y el cadmio (en los ordenadores y teléfonos móviles) o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo 5
  • GRUPO 5
  • Grupo 5
  • GRUPO 5
  • El grupo de los 5
  • Grupo 5
  • grupo 5
  • Introduccion de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS