Introduccion Al Derecho

Páginas: 33 (8003 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ciencias naturales
Ciencias naturales,  son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas . Las ciencias naturales, por su parte,se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta.
Ciencias culturales
Podemos definir a la cultura como todo lo que el ser humano ha descubierto o creado ( sea objetiva o subjetivamente) y transmitido a los demás y al hacerlo destaca su importancia:contener todo aquello que eleva al ser humano y hace que la vida sea digna de ser vivida.
Ya sea dicho que la cultura es el conjunto de aquellos productos o elaboraciones de la actividad creadora del hombre; que la ciencia, la moralidad, el arte, la religión, las organizaciones económicas, las formas del estado, el lenguaje, constituyen sus territorios más importantes. También sea señalado en relacioncon esto las diferencias entre valores y bienes culturales.
Son aquellas ciencias o diciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos. Generalmente no estudiados en la ciencias naturales.
Diferencias entre ciencias naturales y culturales
La ciencias naturales estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, lasciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas . (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico (es la rama de lafilosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.) diferente) a diferencia de las culturales que Son aquellas ciencias o diciplinas científicas que se ocupan de aspectos delcomportamiento y actividades de los humanos. Generalmente no estudiados en la ciencias naturales.
El derecho como ciencia cultural de acuerdo a su finalidad.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductasdirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
 El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observanciade normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

ACEPCIONES DEL DERECHO
Derecho Objetivo.-
Conjunto de Normas, es decir, de regla queademás de imponer conceden derechos, este es imperativo-atributivoy estas normas se encuentran integradas dentro de ordenamientos jurídicos.
Derecho Subjetivo.-
Es la norma que permite o prohíbe, el permisoderivado de lanormaSe ha discutido largamente si el derecho objetivo precede al subjetivoo viceversa. Algunos autores declaran que el subjetivo es lógicamenteanterior, por que el hombre adquiere primero la noción del derechocomo facultad y posteriormente con la reflexión se eleva a la delderecho como norma.Los dos conceptos se implican recíprocamente; no hay derechoobjetivo que no conceda facultades, ni derechosubjetivo que nodependa de una norma .
Derecho Positivo.-
Se caracteriza atendiendo a su valor formal sintomar en cuenta la justicia o la injusticia de su contenido.
Derecho Vigente.-
Conjunto de normas imperativo- atributivas queen una cierta época y un país determinado la autoridad políticadeclara obligatorias. La vigencia deriva siempre de una serie desupuestos
Comentario:Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al derecho
  • introduccion al derecho
  • INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introduccion Al Derecho
  • Introducción al Derecho
  • introduccion al derecho
  • introducción al derecho
  • Introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS