introduccion a la ingenieria industrial

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
RESUMEN
CAPITULO DOS
DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL








PRESENTADO POR: JHON CASTAÑEDA/ SERGIO RAMOS
PRESENTADO A: LUCANO TAFUR
MATERIA:
INDRODUCCION A LAINGENIERIA
CURSO: 1644







UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLMBIA
BOGOTA DC
5 DE AGOSTO DE 2014

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

En este escrito podemos observar que está dividido encinco partes las cuales son: Historia de la ingeniería, Perfil del ingeniero industrial, Campo laboral, Organizaciones de la ingeniería industrial y Futuro de la ingeniería industrial. Retos yoportunidades.
Historia de la ingeniería industrial.
Todo este campo de la ingeniería industrial surgió a través de la época de la revolución industrial por la falta de personas enfatizadas en el campo de laorganización, planeación, y la dirección de las complejas compañías ya que no había personal especializado en el campo de la dirección.
La historia de la ingeniería industrial no solo se enfoca en larevolución industrial podemos que después de todo este tema de la revolución industrial surge un concepto llamado la administración científica cuyo método era la organización de las empresas en formajerárquica y de desarrollar sistemas de contabilidad organizados. El padre de la administración científica fue Frederick W. Taylor.
Después de todo esto de la administración científica surge elmovimiento por los recursos humanos que fueron el impulso de técnicas y métodos de producción que permitieron la aparición de nuevas empresas integradas y altamente productivas, aquí también se veía elinterés por el trabajador común el cual tenía que tener una motivación para desarrollar un buen trabajo.
Dentro de todo esto que tiene que ver con la historia de la ingeniería industrial podemosobservar varios personajes que ayudaron que hoy en día las empresas funcionen tal cual debe ser, personajes como Taylor, Smith, Frederick Winslow, hasta en mismo fundador de la gran empresa automotriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Taller introduccion a la ingenieria industrial
  • introduccion a la ingenieria industrial
  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Informe Introducción a la Ingeniería Industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introducción a la ingeniería industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS