Introduccion a la mecatronica

Páginas: 37 (9139 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Indice

Introduccion………………………………………………………………………………2

¿Qué es un sensor?..............................................................................................3

¿Caracteristicar de un sensor?...........................................................................3

Tipos de sensores………………………………………………………………………4

Sensores Electronicos………………………………………………………………….7

Detalles sobrelos sensores para Robots……………………………………..…..23

Sensores, ¿Una Revolucion Tecnologica?........................................................24

Conclusion……..………………………………………………………………………..27

Bibliografia..…………………………………………………………………………….28

Observaciones………………………………………………………………………….29
Introducción

Todos los días de nuestra vida, hacemos el ritual clásico de arreglarnos por la mañana,lo cual casi siempre consiste en una serie de pasos que nuestro cerebro tiene casi automáticamente programado.

Por lo general, el las personas, empiezan a percibir el olor de la mañana, con los ojos tratamos de captar y comprender que ya es de día, hacen el intento por sentarnos para despertar un poco mas, una vez mas despierto, caminan hacia el baño, hacen sus necesidades, se lavan las manos,se lavan la cara, se enjuagan el cabello un poco y por ultimo se secan la cara con una toalla.

Todo esto, una persona lo hace sin pensar, no piensa “¿mis ojos están captando bien la imagen?, ¿Podré llegar al baño con estas dos piernas que tengo? No claro que no, ¿Por qué?, porque los humanos conocemos por completo nuestro cuerpo, amenos en lo que se refiere a sus sensaciones, su fuerza y sucapacidad de percepción.

Ahora, si un científico, intentara diseñar el cuerpo humano, ¿Qué necesitaría?, una de las muchas cosas seria, un motor para todo el cuerpo, que este se mantenga en funcionamiento, pero, aparte de todo esto, energizarlo, hacer que se mueva, en pocas palabras, “mecanizarlo” seria básicamente lo mas fácil. Porque necesita ojos para ver lo que lo rodea, nariz para olfatearlo que el quiera, el sistema nervioso que prácticamente me referiría al sentido del tacto, el sentido del gusto, los oídos para escucha las ordenes que el mismo científico le daría.

En pocas palabras, un robot es un sin fin de mecanismos uno sobre otro y para hacerlo mas difícil, todos deben estar conectados.

El cuerpo humano es magnifico, uno no se da cuenta, pero el hecho de que un moscote este picando, la molesta del piquete, captarlo con los ojos, mover la mano, alzarla, calcular la fuerza que debe uno utilizar, saber cuanto tiempo debo realizar esta función, saber si vale la pena realizar esta función.

¿No parece sencillo verdad?

Pues todas estas sensaciones vienen a nosotros por una serie de SENSORES que para nosotros los humanos vienen siendo los 5 sentidos. Y lleganal RECEPTOR que seria nuestro mismo cerebro.

A continuación, un trabajo que nos explicara ciertas cosas sobre un sensor, e incluso los tipos de sensor que llega a usar un robot.

Solo dios puede crear al humano en menos de 1 hora. Al humano le ha tomado mas de 100 AÑOS crear una copia PARECIDA de si mismo.
¿Que es un sensor?

Un sensor es un transductor. Un sensor es un aparato capaz detransformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor y pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica obtenida puede ser una resistencia eléctrica (comoen una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como un fototransistor), etc.
Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Mecatronica
  • Introduccion a la Mecatronica
  • Introduccion Ala Mecatronica
  • INTRODUCCIÓN A LA MECATRÓNICA
  • Introduccion a la mecatronica
  • introduccion a la mecatronica
  • Introduccion a la mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS