INTRODUCCION A LA PRAGMATICA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Austin defiende la idea de que el lenguaje que usamos de manera ordinaria en nuestra comunicación es una herramienta que con el paso del tiempo ha ido mejorando. Para Austin, el lenguaje ordinarioes un instrumento empleado por generaciones que lo han ido ajustando paulatinamente a las necesidades de cada momento, indica que siempre debe buscarse un lenguaje adecuado a la tarea que se va arealizar.

Contra El Verificacionalismo, apoya la tesis de que el lenguaje no es solo descriptivo, por lo tanto no todos los enunciados tienen que ser necesariamente falsos o verdaderos. Paracaracterizar un enunciado no es suficiente decir si es verdadero o falso; se debe tener en también en cuenta el grado de adecuación a las circunstancias en que se emite:

La Falacia Descriptiva, ellenguaje no es solamente descriptivo, ni siquiera en los casos de enunciados formalmente declarativos. La descripción de estados de cosas no es la única función del lenguaje. Un enunciado puede desempeñardiferentes funciones, una de las cuales −pero no la única, ni la más importante− es describir un estado de cosas. En otras ocasiones puede ser parte importante del cumplimiento de una acción.Enunciados realizativos: se usan para llevar a cabo diferentes tipos de acciones, más o menos convencionalizadas, uno de cuyos episodios principales consiste precisamente en pronunciar determinadaspalabras.
Lo importante es que esas expresiones, dichas en las circunstancias adecuadas, constituyen una acción que es distinta de la acción que describen. Es su carácter de acción y no de descripciónlo que confiere a los enunciados realizativos sus propiedades especiales.

Enunciados y oraciones, “Los enunciados se hacen; las palabras o las oraciones se usan. Hablamos de un enunciado, pero delas oraciones castellanas. La misma oración puede usarse para hacer diferentes enunciados (yo digo “Es mío”; tú dices “Es mío”); puede usarse en dos ocasiones o por dos personas para hacer el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA PRAGMATICA
  • INTRODUCCIÓN A LA PRAGMATICA
  • Introduccion a la pragmatica
  • Escandell Vidal, Introducción a la pragmática
  • Resumen introduccion a la pragmatica de victoria escandell
  • Pragmatica
  • La Pragmatica
  • Pragmatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS