Introduccion a la simulacion

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
2

En muchos casos a partir del modelo matemático del sistema es posible obtener información sobre el mismo por medios analíticos, como en el caso del sistema de amortiguación de un automóvil. Cuando esto no es posible se recurre a procedimientos numéricos para resolver las ecuaciones del modelo, especialmente en el caso de los modelos dinámicos representados por ecuaciones o sistemas deecuaciones diferenciales, como en los ejemplos de la dinámica de poblaciones y de tráfico. Con el tiempo se ha ido desarrollando una amplia variedad de métodos numéricos de cálculo para resolver las ecuaciones de los modelos, una técnica numérica particular es la que denominamos Simulación de Sistemas, que consiste en un seguimiento a lo largo del tiempo de los cambios que tienen lugar en el modelodinámico del sistema.

SIMULACION:

Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital, los cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos que describen el comportamiento de un negocio o un sistema económico en periodos extensos de tiempo real. Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o procesoy conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

3

La simulación es muy importante, no solamente en proyectos de construcción sino en cualquier tipo de proyecto. Primero, me parece interesante al hacer referencia entre la construcción y la Ingeniería Industrial, ya queesta última es muy utilizada en manufactura y tiene mucho que ver con las técnicas y las herramientas de gestión utilizadas en construcción. Ambas cubren las teorías básicas y los principios de los procesos de producción (inventarios, disminución de desperdicios en los procesos, la continua comunicación con los proveedores y la importancia de la comunicación con los operarios de los procesos deproducción y los obreros de los procesos de construcción). A través de los tiempos la industria de la construcción se basó en el lean producción para acondicionarla al sector de la construcción o mejor lean construcción. También es muy importante para la ingeniería de sistemas porque presenta las siguientes ventajas en el diseño de estos:

• A través de un estudio de simulación, se puede estudiarel efecto de cambios internos y externos del sistema, al hacer alteraciones en el modelo del sistema y observando los efectos de esas alteraciones en el comportamiento del sistema. • Una observación detallada del sistema que se está simulando puede conducir a un mejor entendimiento del sistema y por consiguiente a sugerir estrategias que mejoren la operación y eficiencia del sistema. • Lasimulación de sistemas complejos puede ayudar a entender mejor la operación del sistema, a detectar las variables más importantes que interactúan en el sistema y a entender mejor las interrelaciones entre estas variables. • La técnica de simulación puede ser utilizada para experimentar con nuevas situaciones, sobre las cuales tiene poca o ninguna información. A través de esta experimentación se puedeanticipar mejor a posibles resultados no previstos. • Cuando nuevos elementos son introducidos en un sistema, la simulación puede ser usada para anticipar cuellos de botella o algún otro problema que puede surgir en el comportamiento del sistema.

4

El análisis del sistema a través de un modelo implica que la representación del sistema que constituye el modelo ha de ser una representaciónmanipulable numéricamente. El ejercicio de construcción del modelo del sistema comienza por la construcción de un modelo conceptual del sistema, representación equivalente lógica aproximada del sistema real que, como tal, constituye una abstracción simplificada del mismo, que a continuación se traduce en un modelo apto para su ejecución en un ordenador. El proceso de modelización o construcción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la simulacion
  • Introduccion a la simulacion con gpss.
  • Mapa Conceptual Introduccion A La Simulacion
  • Introducción a la simulación (ingles)
  • INTRODUCCION A LA SIMULACION DE PROCESOS
  • Introducción A La Simulación De Montecarlo
  • Introduccion a loa simulacion de eventos discretos
  • introduccion simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS