Introduccion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Introducción
En microbiología, un cultivo es un método para la duplicación de microorganismos como son las bacterias, hongos y parásitos.
El microorganismo se puede sembrar en un medio líquido oen la superficie de un medio solido al cual lo conocemos como agar. Estos medios de cultivo o agar contienen diferentes nutrientes que van, desde azucares simples hasta sustancias complejas.
Paraaislar una especie bacteriana a partir de una muestra que está conformada por muchos tipos de bacterias, se siembra en un medio de cultivo solido donde las células que se multiplican no cambian de lugar.Después de muchos ciclos reproductivos, cada bacteria genera una colonia macroscópica compuesta por decenas de millones de células similares a la original.
Para identificar cada tipo de bacteria,se estudian y analizan sus características bioquímicas sembrándolas en medios de cultivo adecuados. Muchos medios de cultivo contienen un producto que inhibe el crecimiento de algunas especiesbacterianas, no dañando a las especies que se intenta estudiar.
Los medios y técnicas de cultivo son importantes en un laboratorio ya que sirven para identificar las bacterias causantes de las enfermedadesinfecciosas y los antibióticos a los que son sensibles esas bacterias.
Algunos requisitos que deben de cumplir lo medios de cultivo para que sean confiables y garanticen que los resultados obtenidossean seguros son:
* Disponibilidad de nutrientes.
* Consistencia adecuada del medio.
* Presencia o ausencia de oxígeno y otros gases.
* Condiciones adecuadas de humedad.
* Luzambiental.
* pH adecuado.
* Temperatura.

A continuación se presenta la práctica desarrollada.
Conclusión

Para llegar a la realización de esta práctica primero se tuvieron que preparar losmedios de cultivo necesarios para la siembra de microorganismos.
Al inicio de esta se i intercambiaron con diferentes equipos los medios para lograr tener una variedad de estos. Se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS