Inundaciones

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Introducción

Como muchas regiones del mundo, el Paraguay fue y será permanentemente afectado por Desastres Naturales, fenómenos como tormentas e inundaciones, tornados, sequías e incendiosforestales entre otros, son recurrentes y de períodos variables, ocurrieron y ocurrirán.

El Niño es uno de los fenómenos naturales que inducen desastres naturales en el Paraguay, el clima lluvioso queprovoca trae consigo inundaciones y destrucción de infraestructuras. Por el contrario, La Niña fenómeno opuesto a aquel trae consigo períodos de sequías e incendios forestales que pueden ser tanto omás dañinos.

Objetivo

Identificar las áreas potenciales a ser afectadas por inundaciones y deslizamientos.

Identificar las medidas preventivas a ser utilizadas en estos casos.

Conocer endetalle las características de las inundaciones y las áreas de afectación de las mismas.

Justificación

Una oportunidad para saber enfrentar y resolver estos problemas en el futuro y sobre todola oportunidad de tomar las medidas preventivas correspondientes.























Antecedentes

Las inundaciones de 1982/83, 1992, 1995, 1997 y 1998 debidas a lascrecidas extraordinarias de los ríos Paraná y Paraguay asociados al fenómeno de El Niño, han castigado y generado enormes impactos socio-económicos en las poblaciones ribereñas.

Un registro preliminarestimó en más de 60.000 personas damnificadas en las inundaciones de 1982-83. Registros de la Secretaría de Emergencia Nacional establecen en más de 70.000 las personas afectadas por inundaciones delrío Paraguay y tributarios en 1992.

A pesar de las graves inundaciones provocadas por El Niño 1997-98, estas no tuvieron la magnitud de eventos anteriores, como el de 1991-92 y el de 1982-83, sinembargo fue el evento del siglo y esto se debió fundamentalmente al tipo de lluvias generadas por el mismo. Si bien El Niño esta asociado a grandes lluvias acumuladas en determinados periodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS