investigación cientifica

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
UNIDAD 1
LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
La investigación es un proceso creador mediante el cual la inteligencia humana busca nuevos valores. Su fin es enriquecer los distintosconocimientos del hombre provocando acontecimientos que le hablan del porqué de las cosas, penetrando en el fondo de ellas con mentalidad exploradora de nuevos conocimientos. La investigación, comoconsecuencia del descubrimiento tiene un cierto carácter de pertenencia y de conquista, que generalmente no es total sino parcial, hasta que nuevos avances modifiquen parcial o totalmente, la verdad conocida.1.1 IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Un proceso de descubrimiento de conocimientos y relaciones, por la investigación científica tiene como finalidad conocer, descubrir,inventar, modificar.
Un medio para modificar o reorientar procesos naturales y sociales.
Un medio para construir hipótesis, leyes, teorías y modelos, porque sólo así es posible la construcción de laciencia. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.
Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca dela solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica. Para toda investigación es de importancia fundamental que los hechos y relaciones que establece, los resultadosobtenidos o nuevos conocimientos y tengan el grado máximo de exactitud y confiabilidad.
En los últimos años, los gobiernos de distintos países del mundo han dado creciente importancia a la investigacióncientífica y tecnológica como parte del desarrollo socioeconómico.

1.2 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia yel desarrollo de la ciencia. Es fundamental que esa comunicación se realice de manera adecuada y comprensible para la comunidad científica. Puede definirse como el proceso de presentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • investigacion cientifica
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS