Investigación educativa

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAl ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO AREA: EDUCACION COMPONENTE DOCENTE CAAATUlA PRUEBA OBJETIVA
CURSO: SEMESTRE II, VIYVIII PRUEBA: PRIMERA INTEGRAL ASIGNATURA: INVESTIGACION EDUCATIVA CODIGO DE CARRERA 440-521-542-508 LAPSO

Primera Integral Versi6n 1 Lapso 2009-2

.••.•••.•.•~

FECHA

1. l.Cuales de las siguientes alternativas recoge los planteamientos que se podriaformular un docente investigador en ejercicio, siguiendo 10 planteado por Mora, l. (2006) en el papel de los educadoresen la investigacion educativa?
09
1

24
1

10

I I I

TIPO 05

2009-2

I I I

NUMERO 01 SEMANA

I I I

VERSION 01

43

l.Por que un estudiante no esta progresando? l.Por que la estrategia que utilizo en matematica resultado que se espera?

1. Can estaprueba se esMn evaluando los objetivos numero 01 al 04 de la asignatura INVESTIGACION EDUCATIVA (Cod. 578), con un tota de 16 preguntas. 2. Las pregunlas de la prueba son de tipo objetivo y conslan de un enunciado seguido de varias opciones de respuesla. Usted debe seleccionar solo una de las opciones presentadas en cada pregunta y marcarla en su hoja de respuesta. Mas de una marca elimina larespuesta. 3. Utilice la informaci6n que aparece en la porlada de esta prueba para lIenar 105 datos que Ie son exigidos en la hoja de respuesla. 4. Codifique cuidadosamente 105 datos referentes a Cedula, Codigo Centro Local, Codigo Oficina de Apoyo, Carrera, Asignatura, Fecha, Tipo, Numero y Version, ya que, por error u omision de 105 mismos, anulariln la hoja de respuestas. 5. EI trabajo esestrictamenle individual, cualquier actitud por parte del estudianle que afecle negativamente la confiabilidad de los resullados de la prueba, sera sancionada con la anulaci6n de la misma. 6. Can el fin de mantener la concentraci6n de los estudianles queda suspendido el usa de telMonos celulares, IPO, MP3, MP4, Y cualquier otro instrumento que Ie permita comunicarse al exterior del recinto donde se estadesarrollando la Prueba.

l.Cuales son las diferencias de investigar en educacion e investigar sobre educacion? l.Cuales son los nombres que apareceran en el articulo 0 informe?

c.

l

I

lcomo puedo lIevar la investigacion a la practica? lCuales son 105 nombres que apareceran en el informe?

articull
I

lCmiles son las diferencias de investigar en educacion e investigar sobreeducacion? lCuales son los aspectos correspondientes al disefio de investigacion?

Primera Integral Version 1 Lapso 2009-2

Primera Integral Version 1 Lapso 2009-2

2. La investigaci6n-acci6n ha tenido su mayor florecimiento a partir de la decada del 70. lCml1 es el la denominaci6n que se Ie otorga a dicha investigaci6n en Estados Unidos y Espana?
A. B. C. D. Militante. Participativa. Sobre elcurriculo. Colaborativa.

5. Strauss y Corbin (2002), plantean que la teoria ofrece una referencia para delimitar el objeto de estudio. Estas delimitaciones pueden variar 0 admitir otras complementarias a 10largo de la investigaci6n. lCuill es la opci6n que presenta la aplicaci6n de la teoria en la formulaci6n del problema?
A.

3. Elliot dentro de uno de los enfoques de la investigaci6n-acci6n enlas escuelas, destaca los aspectos basicos referidos a sus descripciones. ,-Cuales son las tres (3) preguntas que aborda la acci6n cotidiana que realizan 105educadores, buscando indagar 10que hay en ella?
A. B. C. D. Que, d6nde, cuantos? Que, para que y c6mo? Cuales, quie!n (es), por que? Cuando, d6nde y cuantos?
Definir estrategias para la recoleccion de informaci6n

4. lCuales son105elementos que forman parte de la naturaleza docente y que son las bases de la formacion permanente, del profesor como investigador, segun 10plantea Freire (1997)?
A. B. C. D. La teoria, la acci6n educativa, el curriculo. Los metodos, la experiencia, la explicaci6n. La indagaci6n, la busqueda y la investigaci6n. Los contenidos, la didactica, la practica.
Establecer la trayectoria de la investigaci6n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS