INVESTIGACION 1

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



Introducción
Isaac Newton demostró que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída. Esta aceleración es la misma para objetos pesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire (rozamiento). Newton mejoró este análisis al definir la fuerza y la masa, y relacionarlas con la aceleración.
Para los objetos que se desplazan a velocidadespróximas a la velocidad de la luz, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Para las partículas atómicas y subatómicas, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría cuántica. Pero para los fenómenos de la vida diaria, las tres leyes del movimiento de Newton siguen siendo la piedra angular de la dinámica (el estudio de las causas del cambioen el movimiento).
Por lo que este trabajo se elaboró con la finalidad de dar a conocer de una manera más compleja las características que rigen y diferencian a la estática de la dinámica mediante la descripción de su aplicación. Todo ello basado en información obtenida a través de libros y páginas en la web.
También se dan algunos ejemplos que logren evidenciar la gran importancia que tienen lasramas antes mencionadas.







LA DINÁMICA
Estudia el movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Las descripciones del movimiento comienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como el desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza.
¿Qué es la dinámica?
La dinámica: “Es la rama de la mecánica que estudia el movimiento teniendo en cuenta lacausa que lo produce. Para que un cuerpo que se encuentra en reposo se mueva, es necesario que se le aplique una fuerza. Si deseamos detener un cuerpo que se esté moviendo, debemos aplicarle una fuerza”(Santillana, S.A).

Es decir, que para que cambie el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, requerimos que sobre dicho cuerpo actúe una fuerza. Pero, Este deberá quedarse como está, nopresentará ningún cambio en su posición o seguirá moviéndose como inicialmente lo hacía.
Existen dos tipos de fuerzas, que son: las fuerzas de contacto y las fuerzas a distancia. Cuando dos cuerpos están en contacto y uno de los cuerpos empuja al otro, se dice que la fuerza que ejerce dicho cuerpo sobre el otro es de contacto. Las fuerzas a distancia son aquellas en que los cuerpos interactuantes nonecesitan estar en contacto físico, por ejemplo la fuerza de la gravedad.
En los inicios de la física, los científicos no tenían una concepción adecuada del concepto de fuerza. Por ello la base de la mecánica son las leyes de Newton y dichas leyes describen, en su conjunto, las cualidades de la fuerza. La cinemática, la dinámica, la estática y de hecho toda la mecánica, se basan en las leyes deNewton del movimiento.
Primera Ley de Newton
La Primera Ley de Newton establece que: Si un cuerpo se encuentra en reposo, seguirá en reposo, salvo que una fuerza neta lo obligue a moverse; mientras que si el cuerpo tiene un movimiento rectilíneo uniforme, seguirá moviéndose de esa manera, salvo que una fuerza neta lo obligue a detenerse o a moverse en otra trayectoria.
En la Primera Ley de Newton seexponen las características cualitativas de la fuerza resultante sobre cualquier cuerpo. La existencia de una fuerza resultante sobre cualquier cuerpo se verifica por simple inspección: si este cuerpo está en reposo y comienza a moverse, entonces, hay una fuerza resultante distinta de cero sobre dicho cuerpo que causa su cambio de estado de reposo.
Pero, si dicho cuerpo estaba inicialmente enmovimiento rectilíneo uniforme, y se le aplica una fuerza neta.
De la Primera Ley de Newton se deduce una propiedad intrínseca de la materia. La materia siempre se resiste a que se le cambie su estado de movimiento. Por dicha razón se necesita una fuerza neta para lograr cambiar el estado de movimiento de un cuerpo.
A la propiedad de la materia de resistirse a cambiar su estado de movimiento se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1
  • Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS