INVESTIGACION DAISBEL

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
GESTIÓN AMBIENTAL
Desde el inicio de era industrial asta ase pocos años la sociedad creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la tierra para sustentar el crecimiento económico. Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz desoportar el orden económico internacional que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que nuestros residuos sólidos líquidos y gaseosos de nuestro sistema de vida nos lleva a un gran riego de salud a nuestro planeta incluido lógicamente el hombre.
Desde la década de 1970 se acelero la conciencia ecológica y la sociedad comenzó a entender que el origen de los problemas ambientales seencontraba en la estructura económica y productiva de la economía. Gestión ambiental surge precisamente de esta tendencia y podemos definirla como un conjunto de técnicas que busca como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
-La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemasproductivos, se ha ejercido desde diferentes niveles, por ejemplo:
1) Sobre utilización de recursos naturales no renovables.
2) Emisión de residuos no degradadles al ambiente.
3) Destrucción de espacios naturales
4) Destrucción acelerada de especies animales y vegetales.
a) Un área preventiva: las Evaluaciones de Impacto Ambiental constituyen una
Herramienta eficaz.
b) Un área correctiva: las AuditoriasAmbientales conforman la metodología de análisis y acción para subsanar los problemas existentes
Es importante conocer algunas consideraciones presentes:
Es un proceso permanente y de aproximadamente sucesivas para mejorar de la calidad de vida y la conservación del ambiente.
Necesita un tratamiento interdisciplinario y transectorial.
Se realiza en diversos ámbitos territoriales (nacional,regional y comunal) ajustándose a las características del tema ambiental que se desea enfrontar.
Busca asegurar y poner en práctica decisiones sostenidas y ambientales racionales.
Trata de fijar metas, planificar acciones y establecer mecanismos para regular las actividades humanas que influyen en el ambiente
Gestión ambiental, conjunto de acciones encaminadas al uso, conservación o aprovechamientoOrdenado de los recursos naturales y del medio ambiente en general. Implica la conservación de especies amenazadas, el aprovechamiento cinegético, el aprovechamiento piscícola ordenación forestal, la gestión industrial e, incluso, la gestión doméstica
Pretendiendo reducir al mínimo nuestras intrusiones e n los diversos ecosistemas, elevar al máximo; implica aprovechar los recursos de modo racional yrentable aplicando criterios de materia y energía. Las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida, Es un conjunto de acciones que realizan una población o comunidad para la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, tanto natural como artificial aquí un ejemplo:
La gestión de aquellos espacios protegidos por su valor natural se encuentra dentro de lo que podríamosdefinir como la acepción más pura de la gestión ambiental. Así, es labor encomendada a los gestores ambientales el cuidado y preservación de los espacios naturales y sus recursos biológicos y geológicos. La conservación de las especies ame nazadas, la organización de los usos dentro de los espacios naturales, son objetivos de este tipo de gestión ambiental.
La gestión ambiental, en su más ampliosentido, es una herramienta fundamental para la consecución de este objetivo. Este sentido prioritario queda patente en el importante desarrollo habido en las últimas décadas en lo relativo a instrumentos legislativos (normas) y ejecutivos (administraciones) con esa función específica (por ejemplo, normativa sobre impacto ambiental y la creación de ministerios y consejerías de medio ambiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS