Investigacion de mercados

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora
Unidad Académica San Luís Río Colorado
“La Fuerza del Saber, Estimulara mi Espíritu”

Asignatura:
Investigación de Mercados Turísticos

Identificar las estrategias para lograr un mayor éxito del establecimiento Kanji Sushi

Presentado por:
Lizeth Armenta Rodríguez
José Luis Rodríguez Mirazo
Cinthya Galindo Pérez
Denisse LópezRamírez
Fernando Duran Barajas

MAESTRA:
M.g María del Socorro Navarro Medina

San Luis R. C. Son. Octubre del 2010.
INTRODUCCION
San Luis Río Colorado, es una ciudad fronteriza situada en el noreste de sonora, al norte colinda con el condado de Yuma Arizona; al sur con el golfo de California, al este con los municipios de él Gral.Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, al oeste con el municipio de Mexicali, Baja California y el tramo final de Río Colorado.
Dicha población se encuentra en creciente desarrollo debido a la creciente demanda de servicios se ha presentado por diversas causas, una de ellas el área de la alimentación es una de las más demandadas, una de sus ramas es la de la comida japonesa la cual su apariciónen San Luis Río Colorado es relativamente joven.
El restaurante Kanji Sushi, surgió a principios del 2007 como una pequeña empresa, en un pequeño establecimiento ubicado en la calle Jalisco y calle 42, de tipo familiar y con escasos y sencillos platillos abrió sus puertas al público por primera vez. La empresa tuvo éxito, y los cambios vinieron rápidamente. El menú, la calidad, la cantidad deempleados, y los espacios del establecimiento han aumentado, hasta llegar al grado de ofrecer cada vez más novedosos e ingeniosos platillos, los cuales en poco tiempo se posicionaron en el gusto del público.
Kanji Sushi atraviesa ahora por un proceso de desarrollo, el cual no es fácil debido al tipo de mercado al que va dirigido, a su ubicación no tan accesible para toda la clientela, la grandemanda de nuevos platillos, la falta de promoción, así como las indudables competencias de otros negocios del mismo giro, que se presentan en varios puntos estratégicamente ubicados, dándole así, desventaja a Kanji Sushi.
En el municipio de San Luis Río Colorado se encuentran varios establecimientos del mismo giro de Kanji Sushi, por lo cual una investigación de mercados descubre y abarca losgustos, necesidades y deseos de los consumidores.
El objetivo de esta investigación, es conocer cuales podrían ser las estrategias que la empresa debería tomar para mantener y aumentar su clientela, lo cual se expresa claramente con opiniones y preferencias, directamente obtenidas de sus clientes.
El análisis y consideración de resultados que la investigación arrojó positivos acerca de la empresa, asícomo recomendaciones que Kanji Sushi deberá poner en practica, para lograr un mayor éxito por medio de la satisfacción de sus clientes.

ANTECEDENTES
El sushi (鮨, 鮓, 寿司o 壽司) es un plato de origen japonés con base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la comida japonesa y unode los más populares internacionalmente.
La historia del sushi describe a un alimento que nace en china en el siglo IV a.c. como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que del arroz. Posteriormente se olvido la costumbre de conservación en china y se traslado a Japón donde evoluciono y se popularizo hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.www.wikipedia.org/wiki/Sushi.
En la actualidad el sushi es un alimento que simboliza cultura gastronomía japonesa y es una preparación recurrente en todos los restaurantes japoneses. Aunque hoy en día se denomina el sushi no solo al pescado crudo, si no que al arroz aliñado con vinagre de arroz, en el pasado este plato tenía otra composición distinta que ha ido evolucionando.
En México este plato y la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS