investigacion del agua embotellada

Páginas: 29 (7054 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

INVESTIGACION DE MERCADOS
EMPRESAS EMBOTELLADORAS DE AGUA

Idealmente, el cuerpo humano necesita que bebamos dos litros de agua diarios. Para satisfacer esta necesidad diaria, cada vez son más las personas que consumen agua embotellada. El agua embotellada se percibe como un producto natural y símbolo de un estilo de vida más sano y sofisticado. En países donde existe servicio público deagua potable, las personas pueden llegar a gastar hasta 1000 veces más dinero en agua embotellada que si la tomaran directamente del grifo.
1. El origen del agua embotellada
Si las compañías quieren obtener beneficios necesitan vender más y más. En los años 70 muchas grandes compañías se dieron cuenta de que la venta de refrescos estaba estancada. Empezaron a preocuparse de que bajasen las ventas acausa de las propiedades calóricas de los mismos, y temían que la gente volviese a beber únicamente agua del grifo. Perrier fue la primera compañía que lanzó dicho producto
La industria del agua embotellada fue creada por medio de la 'demanda manufacturada'. Es decir: nadie pensaba que era lógico pagar por agua hasta que campañas de comunicación comenzaron a hacer creer a la gente que el agua delgrifo no era saludable.
El denominado fenómeno Manufactured Demand (demanda manufacturada) es el origen de la situación. Consiste en crear un problema que antes no existía para darle una solución al mismo con el fin de multiplicar las ventas.
El proceso es bastante sencillo:
En primer lugar, asustar a la gente a través de los medios de comunicación haciendo creer que el agua del grifo no erasegura.

En segundo lugar, seducir al comprador utilizando imágenes y publicidad engañosa. La mayoría de las botellas muestran fotografías de vírgenes lagos y montañas para que el consumidor conecte idea de naturaleza y frescura al producto. Está probado que una tercera parte de las aguas embotelladas de Estados Unidos provienen del grifo.
Por último, otorgar falsos beneficios al producto. Un ejemplo esel anuncio de Coca Cola que utiliza el sentimentalismo para aumentar las ventas. Nestlé publicó un anuncio a nivel mundial afirmando que su producto era el más responsable en cuanto al respeto al medio ambiente. Y la gente lo cree.
PROCESO PRODUCCION DEL AGUA EMBOTELLADA
Cada país y región tiene reglas que gobiernan la producción de productos alimenticios, incluyendo agua embotellada. Además,existen estándares internacionales para agua embotellada que también pueden tener un efecto en los embotelladores en lo que a continuación se desarrolla del proceso de producción de agua envasada se intenta mostrar un proceso estándar para todas las empresas ya que no todas aplican el mismo tratamiento.
Puesto que son muy pocos los tratamientos permitidos durante el proceso de envasado del aguamineral, la tecnología que se requiere es relativamente sencilla. Toda inversión realizada en una planta de envasado va encauzada para conseguir un producto final con unas características idénticas a las que tiene el producto en su punto de emergencia, y llevarla así, tal cual, a la mesa del consumidor. Es, por ello, que se utilizan conducciones de acero inoxidable o de otros materiales alimentarios,equipos de llenado y taponado higiénicos, estaciones de filtrado para eliminar materia sedimentable, salas de envasado con atmósfera controlada, etc.



La captación
Algunas plantas de envasado están alimentadas de un manantial espontáneo natural o pozo artesiano, en el que el agua brota por su propia presión. En otros casos, es preciso hacer uso de bombas impulsoras para extraer el agua delsubsuelo. En este último caso, es esencial mantener un protocolo de limpieza y desinfección del grupo impulsor para prevenir todo tipo de contaminación de la captación.
Conducción
La conducción del agua desde el punto de emergencia hasta la planta de envasado se ha de hacer segun material apto para el contacto con alimentos, como el acero inoxidable, algunos materiales plásticos,etc. En cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua embotellada. metodología de la investigación
  • Agua embotellada
  • agua embotellada
  • Agua Embotellada
  • agua embotellada
  • el agua embotellada
  • agua embotellada
  • Agua Embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS