Investigacion sobre conceptos POO

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

Ivana Alejandra Sánchez Ocaña.
Ingeniería Biomédica 5°A.
Programación.

Define Programación Orientada a Objetos:
Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

Menciona las ventajas de la POO:
Reusabilidad. Cuando hemos diseñado adecuadamente las clases, se pueden usar en distintas partes del programa y en numerososproyectos.
Mantenibilidad: Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes.
Modificabilidad: La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla.Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir.
Menciona la diferencia entre POO y Programación estructurada
Las principales diferencias entre la programación estructurada y la orientada a objetos son:

· La programación orientada a objetos es más moderna, es una evolución de laprogramación estructurada que plasma en el diseño de una familia de lenguajes conceptos que existían previamente con algunos nuevos. 

· La programación orientada a objetos se basa en lenguajes que soportan sintáctica y semánticamente la unión entre los tipos abstractos de datos y sus operaciones (a esta unión se la suele llamar clase). 

· La programación orientada a objetos incorpora en su entornode ejecución mecanismos tales como el polimorfismo y el envío de mensajes entre objetos

Define encapsulación:
Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema.

Define abstracción:
Es una descripción de especificación que enfatiza algunos de losdetalles o propiedades de algo. La abstracción consiste en captar las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento. Es un método por el cual abstraemos valga la redundancia, una determinada entidad de la realidad de sus características y funciones que desempeñan, estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase.

Define Objeto o variable dereferencia:
 Un objeto es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución. Un objeto puede ser creado instanciando una clase, como ocurre en la programación orientada a objetos, o mediante escritura directa de código y la replicación otrosobjetos, como ocurre en la programación basada en prototipos.

Define Clase:
Abstracción que define un tipo de objeto especificando qué propiedades (atributos) y operaciones disponibles va a tener.



Define Instancia:
Es un objeto de la clase, por tanto podemos entender que a partir de la clase podemos fabricar objetos. A ese objeto construido se le denomina instancia, y al proceso de construir unobjeto se le llama instanciación.
Define Atributo:
 Los atributos determinan el estado que tiene un objeto. Estos pueden ser tipo de datos primitivos u objetos de cualquier clase.

Define Método:
 Un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodosde instancia.

Define Constructor:
Un constructor es una subrutina cuya misión es inicializar un objeto de una clase. En el constructor se asignan los valores iníciales del nuevo objeto.

Define sobrecarga de constructores:
Es la capacidad de un lenguaje de programación, que permite nombrar con el mismo identificador diferentes variables u operaciones.
Define Metodo de istancia:
 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos sobre investigacion
  • Trabajo sobre conceptos de poo
  • INVESTIGACION TODO SOBRE LOS CONCEPTOS DE LA FILOSOFIA
  • Conceptos POO
  • INVESTIGACION SOBRE LAS LAGARTIJAS Y SU CONCEPTO DE POBLACION INVESTIGACION
  • concepto de POO
  • Concepto de POO
  • Concepto de poo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS