Investigacon

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
AUTOR:

ATÚNCAR GONZALES, Luis Antonio

PROFESOR
Dr. Edgar William MEZA NINANYA

DEDICATORIA:

A mis padres:

Luis y Gladys

Quienes desde mi infancia me inculcaron, el deseo de superaciónmediante el estudio y la investigación.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar y antes que nada, dar gracias infinitas a Dios, nuestro creador, por guiarme en cada paso que doy, al mismo tiempo por haber puesto en mi camino a valiosas personas que han significado un enorme soporte y compañía durante todo mi recorrido profesional. De manera particular a mis padres, a mi esposa e hijos,quienes permanentemente me comprenden por el escaso tiempo que les dedico por mis actividades de estudio y de trabajo.

La presente monografía, es producto de un minucioso estudio al iniciar la etapa de diseño de trabajo de investigación, que se plasma con el “Cronograma y recursos”, como actividades previas al inicio de todo proyecto o diseño de investigación.

Finalmente, elreconocimiento a los docentes doctorandos que en cada sesión de aprendizaje, nutren con sus experiencias, este decisivo paso en mi búsqueda de concluir exitosamente mi post grado del doctorado.

El autor

PRESENTACIÓN

Pongo a consideración del Dr. Edgar William Meza Ninanya, la monografía titulada: “CRONOGRAMA Y RECURSOS”, para ser aplicado en mi proyecto de tesis.

En primer lugarveremos, el cronograma como un esquema o gráfica donde se ponen en relación las actividades de un proyecto y el tiempo probable para su realización. Esto permite organizar las acciones y coordinar las actividades de una etapa determinada de acuerdo con el plan de trabajo.

Luego veremos los recurso, considerando los recursos humanos donde se especifican qué personas (investigadores,tesistas, auxiliares, secretarias, etc.) van a realizar ciertas actividades dentro del estudio. Luego los recursos materiales en donde deberán describirse las instalaciones, el equipo y los componentes necesarios para la realización del proyecto. Es conveniente especificar también el material de consumo a utilizar.

La presente monografía me ha permitido tener un conocimiento más cabal paraanticipar e implementar el cronograma y los recursos en el proceso del diseño de proyecto de tesis.

ÍNDICE Pág.

CARÁTULA
Dedicatoria
Agradecimiento
Presentación
Índice

I.- CRONOGRAMA
I.1 Concepto……...........................................................................……… 6
I.2 Gráfica deGantt……………............................................................... 7
I.3 Caso práctico……………………………………………………………… 8
I.4 Matriz de preguntas – Cronograma.……………………………………. 9

II.- RECURSOS
II.1 Concepto……...........................................................................……… 10
II.2 Tipos…………………………............................................................... 10II.3 Matriz de preguntas - Recursos………………………………..……… 10

CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRÁFIA
I.- CRONOGRAMA
I.1. Concepto
Es un esquema o gráfica donde se ponen en relación y en orden las actividades de un proyecto, así como el tiempo probable para su realización. Esto permite organizar las acciones y coordinar las actividades de una etapa determinada de acuerdo con elplan de trabajo.

El cronograma ordena en el tiempo las actividades relevantes para el desarrollo de la investigación. El grueso de estas actividades se desprende de la metodología. En general, el cronograma de actividades es presentado como una tabla con dos columnas: una donde se desagregan las actividades y la otra donde se localizan en el tiempo (el cual se puede presentar por meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacones
  • Investigacones
  • Investigacon
  • investigacones
  • investigacon
  • Investigacones
  • la investigacòn
  • investigacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS