iso9008

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Termites de madera húmeda.
La sociobiología, es el estudio sistemático de las bases biológicas del comportamiento social y organización de las sociedades. Plantea una interpretación de la conductade los organismos en función de los lazos de parentesco, o proporción de genes, que los relacionan con los demás miembros de las sociedades. La conducta de cada organismo se basa sobre una aptitud desupervivencia ("fitness") inclusiva. El individuo no vive por si mismo, ni se reproduce por si mismo; su función primordial es reproducir genes y servir para su transporte espacial y temporal.
Elindividuo es parte de un mecanismo complejo para la conservación y propagación de porciones de ADN. La conducta de los organismos es una parte altamente funcional del fenotipo de los individuos, queestablece una relacion dinamica con el medio, a fin de aumentar la frecuencia de los genes individuales dentro de la poblacion (de manera que la conducta esta sujeta a, y es producto de, la seleccionnatural).
A fin de reproducirse y sobrevivir, la mayoría de los animales necesita encontrar al menos una pareja de su misma especie. Muchos animales viven en grupos transitorios o permanentes, y talesgrupos pueden organizarse como sociedades.
Las sociedades animales se hallan compuestas, como una condición básica de eusociabilidad, por miembros que difieren entre si en sus funciones. En estecontexto, las sociedades de insectos exhiben "castas", divisiones mayores de individuos acorde a la función que cumplen dentro de la sociedad. Todas estas castas funcionan como un todo armónico osupraorganismo, el cual es parte de un mecanismo para transmitir los genes, verdaderos motrices de la conducta, a la generación siguiente. Los sistemas que integran y motivan la conducta, han sido entoncesdelicadamente seleccionados para actuar en beneficio de los genes.
Una manera sintética de ver los aspectos esenciales de la sociobiología es mediante los siguientes planteamientos:
Los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iso9008
  • universiatrio iso9008
  • Tareac Practica EMulacion de Sistemas ISO9008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS