Jóvenes En La Búsqueda Del Crecimiento Personal

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Todo hombre a lo largo de su existencia aspira, guía y orienta el sentido de su vida a sueños, metas ideales y fines superiores. Esto lo vivimos a lo largo de nuestras vidas, en un proceso decrecimiento personal, desde niños cuando nos inculcan valores como la responsabilidad que luego nos permiten superar la etapa de la juventud donde buscamos descubrir quienes somos en realidad para luego comoadultos comenzar a trazar caminos, superar obstáculos y escalar aspiraciones para finalmente llegar a cumplir un sueño de vida para así lograr trascender y dejar una huella o legado.

Un legadoque como personas tenemos a través de nuestra dimensión trascendente, como lo expresa José Luis Cabello Flores en su ensayo sobre Las dimensión trascedente de la persona “... en cuanto es capaz deabrirse a algo que esta más allá de sí misma”, es por eso que busca siempre superarse y trascender, por que algo en su interior la empuja a ello. Todo esto solo para finalmente llegar a alcanzar unsueño, un anhelo que nos lleve a la felicidad. Como nos lo da a entender Eclesiástico 51: 14 “...hasta mi último día la andaré buscando.”

La búsqueda de la felicidad va de la mano con la búsqueda delcrecimiento personal, el cual inicia en el instante en que logramos definirnos como personas, este autodescubrimiento ocurre durante nuestra juventud, etapa en la que nosotros como jóvenes buscamosque querer ser, en que queremos convertirnos, que soñamos hacer y que caminos o acciones debemos seguir para lograrlo; Esto lo hace cuestionándonos a nosotros mismos, a nuestro entorno y a quienes locomponen.

Luego de encontrar respuesta a los interrogantes, comienza la etapa de experimentación, siendo uno de los riesgos más grandes a los que nos exponemos todos los jóvenes, ya que debido a lacuriosidad nos convierte en un ser fácilmente influenciable por los que nos rodean al punto de imitar, por curiosidad, hábitos, expresiones y pensamientos que no siempre son los correctos, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento personal
  • crecimiento personal
  • Crecimiento personal
  • Crecimiento Personal
  • Crecimiento Personal
  • Crecimiento personal
  • crecimiento personal
  • Crecimiento Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS