Jajaj

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Mercadotecnia internacional

ENTORNO POLITICO: sistema político escogido para el Brasil fuera el monárquico constitucional representativo.[35] El régimen imperial tenía como base la idea de que la soberanía residía en la Nación y en el Estado, este representado simbólicamente por el Emperador. Mientras en la Nación existía a la gana de poseer libertad y prosperidad, en el Estado, por su parte,había el deseo de "permanencia, de duración y de existencia

PODER EJECUTIVO

• El presidente de la República es el jefe del Poder Ejecutivo.
• El presidente es electo junto con el vicepresidente para un mandato de cuatro años, con una única posibilidad de reconducción, iniciando el primero de enero del año siguiente al de la elección.
• El presidente no depende de la confianza delLegislativo para permanecer en el cargo.

PODER LEGISLATIVO

• Compuesto por dos cámaras: El Senado y la Cámara de Diputados.
• El Senado, conformado por 81 miembros, elegidos mediante voto directo por un periodo de 8 años a razón de tres por cada uno de los 26 Estados más el Distrito Federal. Esta cámara se renueva cada cuatro años en 1/3 (27) y 2/3 (54) de forma alterna.
• Los senadores sonelegidos por un mandato de ocho años habiendo elecciones cada cuatros años, renovándose primero un tercio (27 senadores) y cuatro años después el resto (54 senadores). Las elecciones se realizan al mismo tiempo que las presidenciales y las estatales. Cabe anotar que en estas elecciones se han elegido solamente a 27 senadores.
• La Cámara de Diputados conformada por 513 miembros, igualmente elegidospor voto directo, por un periodo de 4 años. El número de diputados por estado es distribuido conforme al número de habitantes del Estado de acuerdo con el censo. Esta proporcionalidad es limitada ya que el número máximo de diputados es 70 y el mínimo 8.
• Tiene como función primordial elaborar las leyes que regulan la vida pública, las acciones del Poder Ejecutivo y sirve de parámetro al PoderJudicial.
• Es el principal fiscalizador del Poder Ejecutivo, aprueba las cuentas del Poder Judicial y tiene poder para juzgar al presidente, a los diputados y a los senadores de la República.
• El Congreso debe sesionar en la Capital Federal, anualmente, del 15 de febrero al 30 de junio y del 1° de agosto al 15 de diciembre.

PODER JUDICIAL

• El Poder Judicial es el árbitro que juzga losconflictos de intereses existentes en la sociedad, ya que corresponde al Estado decidir quién tiene razón en los casos en que tales conflictos no sean superados por negociaciones y acuerdos directos entre las partes involucradas.
• Las decisiones se toman a través de procesos judiciales basados en la Constitución, en las leyes, normas y costumbres, adaptando reglas genéricas a las situacionesespecíficas y juzgando a favor de quien se crea que lo merece.
• El Poder Judicial está organizado a nivel federal y a nivel de los Estados. Los municipios no tienen Justicia propia, y pueden recurrir, en ciertos casos, a la Justicia de los Estados o de la Unión.
• Los cargos en el Poder Judicial son ocupados a través de concursos públicos y los jueces tienen cargos vitalicios, por lo que nopueden ser destituidos por decisión administrativa.
• No pueden dedicarse a actividades político-partidistas y está prohibido que ejerzan otro cargo o función que no sea la magistratura.
TIPO DE ESTADO
• Brasil es una República Federativa y es un estado democrático de derecho.
• Se denomina república federal al sistema político republicano formado por un estado central y regiones, comunidades,estados regionales u otras divisiones administrativas territoriales que gozan de un mayor o menor grado de autonomía.

EL GOBIERNO:

El Brasil es una República Federativa de régimen presidencialista, dividida administrativamente en 26 Estados y un Distrito Federal, con un total de 5.024 municipios distribuidos entre los Estados. El Gobierno del Estado se ejerce por la acción de tres poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS