Jardines Botanicos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
JARDINES BOTANICOS

Algunas personas tienen la equivocada impresión que los jardines botánicos son parques que carecen de diversión o atractivo, algo así como los museos del Siglo XIX donde lasplantas tienen etiquetas con nombres impronunciables. Al contrario, los jardines botánicos modernos son tesoros globales en una era de crisis ecológica. Los más de 2000 jardines botánicos del mundo sonlugares dedicados a la cultura, al estudio y a la exhibición de colecciones documentadas de plantas vivas. Más aún, ellos:
Los jardines botánicos son más que lugares para visitar; son centros deinvestigación y de conservación.
Están comprometidos a desarrollar, documentar, verificar, mantener, compartir, propagar y diseminar sus colecciones de plantas, tal y como lo dice una descripciónofrecida por la Asociación Norteamericana de Jardines Botánicos y Arboretos (AABGS en sus siglas en inglés.)11
Sirven como centros de referencia para la identificación de plantas, para el registro devariedades cultivadas, para nomenclatura y para la exploración de las plantas.
Y, para algunas especies amenazadas, ellos se han convertido en la última esperanza para su precaria supervivencia.
Puesto deuna forma simple, los jardines botánicos modernos son lugares escolásticos para la investigación y para la conservación de plantas.
La conservación no es siempre sinónima con la preservación. Laconservación implica el manejo sabio. La preservación significa el poner de lado o guardar. Sin embargo, la preservación puede ser una estrategia de conservación para recursos naturales que son raros, norenovables o irremplazables. Por ejemplo, las autoridades de un bosque o reserva nacional pueden decidir proteger a una zona de bosque maduro y no permitir la cacería, la tala u otras actividades ousos extractivos debido al valor general de esta área para la posteridad. Entonces, la conservación es un término sombrilla que ampliamente cubre el uso y el no uso de los recursos naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS