Java

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
1. INTRODUCCIÓN

Los lenguajes estructurados se basan en estructuras de control bloques de código y subrutinas independientes que soportan recursividad y variables locales. La programación orientada a objetos coge las mejores ideas de la programación estructurada y los combina con nuevos conceptos de organización.

La programación orientada objetos permite descomponer un programa en gruposrelacionados. Cada subgrupo pasa a ser un objeto autocontenido con sus propias instrucciones y datos. Tres características de los lenguajes orientado a objetos son, Encapsulación, Polimorfismo y la Herencia.

ENCAPSULAMIENTO: Como un envoltorio protector alrededor del código y los datos que se manipulan. El envoltorio define el comportamiento y protege el código y los datos para evitar que otrocódigo acceda a ellos de manera arbitraria. El poder es que todo el mundo conoce como acceder a él y pueden utilizarlo de este modo independientemente de los detalles de implementación. En Java la base del encapsulamiento es la clase, (conjunto de objetos que comparten la misma estructura y comportamiento). Una clase se define mediante métodos que operan sobre esos datos. Métodos es un mensaje pararealizar alguna acción en un objeto.

HERENCIA: Objetos que se relacionan entre ellos de una manera jerárquica. Es decir a partir de una clase donde están los atributos generales (superclase) se definen otras clases con atributos más específicos (subclase).






POLIMORFISMO: A los métodos que actúan sobre los objetos se les pasa información. Estos parámetros representan los valores deentrada a una función. El Polimorfismo significa que un método tenga múltiples implementaciones que se seleccionan en base a que tipo de objeto se le pasa.


2. PRIMER PROGRAMA

Los ficheros se almacenan con la extensión. JAVA, al compilar el código fuente, crea un uno con extensión CLASS. Java requiere que todo el código resida dentro de una clase con nombre. El nombre del fichero debe serel mismo que el nombre de la clase donde esta la función MAIN.

public class holamundo{
public static void main(String args[ ]){
System.out.println(“HOLA MUNDO”);
}
}

Para compilar necesitamos el compilador JAVAC y posteriormente para ejecutar la aplicación utilizamos el fichero JAVA.

C:\> javac holamundo.java

C:\> java holamundo



3. VARIABLES

Unidad básica dealmacenamiento, la creación es la combinación de un identificador, un tipo y un ámbito. Tenemos 8 tipos de variables, la sintaxis para la creación.

tipo identificador = valor;

TIPO
TAMAÑO
RANGO
byte
8 bits
Valores numéricos de –128 a 127
short
16 bits
Valores numéricos de –32.768 a 32.767
int
32 bits
Valores numéricos de –2.147.483.648 a 2.147.483.647
long
64 bits
Valores numéricossin límite.
float
32 bits
Valores numéricos hasta 38 cifras
double
64 bits
Valores numéricos hasta 308 cifras
char
16 bits
Valores alfanuméricos
String
Según long
Se utiliza para cadenas de caracteres
boolean
8 bits
Solo admite TRUE o FALSE
matriz[ ]
Según long
Agrupar variables del mismo tipo.






EJEMPLO: Programa utilizando variables.

class hola{
public staticvoid main(String args[ ]){
int x,y;
x=42;
y=12;
System.out.print(“X= “ +x);
System.out.println(“Y= “ +y);
}
}



4. MATRICES

Grupo de variables con el mismo nombre y tipo. La manera de referirse a cada uno de los elementos de una matriz es mediante su índice. Los tipos de la matrices son los mismos que el de las variables. Tenemos 2 tipos de array, unidimensional ybidimensional.


UNIDIMENSIONALES:

tipo nombre_array[]=new tipo[nº];

tipo nombre_array[]={valores};


BIDIMENSIONALES:

tipo nombre_array[][]=new tipo[nº][nº];

tipo nombre_array[][]={valores};


EJEMPLO: Se declara una matriz para guardar los días que tienen los meses del año. Luego mostramos los días del mes de abril.


class meses{
public static void main(String args[]){...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS