jkjkjkllkjl

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 Centro de Bachillerato Tecnológico Lic. Carlos Pichardo Tecámac.

FISICA 1 “Ley de la Gravedad”

Integrantes: N.L
Karla Daniela Lugo Crespo 43
Lizbeth Hernández Sánchez 35

207 Instrumentación Dental
Turno Matutino

Nombre del Profesor: Ricardo Rodríguez González



INTRODUCIÓN

El presentetrabajo lo realizamos con el objeto de conocer y determinar la importancia de la Ley de los cuerpos que caen en la física, la gravedad de los planetas conjunto a sus satélites y su aplicación en nuestra vida diaria, ya que es una de las fuerzas que condicionan nuestra vida desde el mismo momento en que nacemos.
La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina laaceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación. 

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En lasuperficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente. 

Albert Einstein demostró que la gravedad no es una fuerza de atracción, sino una manifestación de la distorsión de la geometría del espacio-tiempo bajo la influencia de los objetos que lo ocupan. 

Albert Einstein demostró que: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría delespacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo». Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias. 

Objetivo General

Conocer las diferentes teorías relacionadas con la ley de los cuerpos que caen, analizando los postulados de los diferentes autores tales como: Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci,Isaac Newton.


Objetivos Específicos

Estudiar la Importancia de esta ley acerca de los cuerpos que caen en la física y nuestra actualidad. Investigar la aplicación de esta ley.




Marco Teórico
Capítulo I “Galileo Galilei”

Galileo inventó uno de los primeros termómetros, o termoscopios en 1603. • En 1597, Galileo desarrolló un compás geométrico y militar quetambién le sirvieron como una de las primeras calculadoras. • Contribuciones más importantes de Galileo involucraron la matemática y teoría de movimiento. En 1602, él hizo observaciones importantes sobre el péndulo. • Hizo avances en el estudio de la gravedad y el movimiento al medir la velocidad, distancia y aceleración de los objetos que caen en un plano inclinado. • Desarrolló la teoría de gravedad ymovimiento, sino que también creó los métodos matemáticos y científicos para probar esas teorías, que cambiaron la física y la matemática. 7
Esta ley dice que todos los objetos caerán con la misma velocidad, teniendo en cuenta unas diferencias relativamente pequeñas en las condiciones aerodinámicas y ambientales. Galileo demostró su teoría escalando hasta la parte superior de la Torre de PisaInclinada O Tomando medidas de bolas cayendo por planos inclinados, y dejando caer objetos de pesos distintos por un lado. Todos los objetos llegaron al suelo al mismo tiempo. Al contrario de la creencia convencional y establecida por Aristóteles, la velocidad de la caída de los objetos pesados no era proporcional a su peso.
Galileo fue quien rebatió la concepción de Aristóteles, al afirmar que enausencia de resistencia de aire, todos los objetos sean con una misma aceleración uniforme. Esto lo pudo comprobar usando planos inclinados (torre de pisa o la tabla inclinada) con el cual podía conseguir un movimiento más lento. Galileo demostró que los cuerpos caen de forma independiente a su masa y a su densidad, y además que caen con una aceleración constante. Galileo con su método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS