JOHN MYNARD KEYNES

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Nacido en Cambrige en 1883. Hijo de un profesor de la Universidad de Cambrige, fue una persona con educación privilegiada. Estudió en Eton para luego ingresar al King College de Cambrige. Empezó con un estudio profundo de la matemática pero se interesó en el campo político, específicamente la economía. Luego de ser graduado aceptó el puesto en la cátedra de profesor de economía en la mismauniversidad, allí obtuvo su renombre como economista. Luego fue colocado como el asesor de las finanzas de la India, para después tener un papel significativo en la Primera Guerra Mundial en el Consejo de Finanzas de Inglaterra. Sus políticas macroeconómicas tenían resultados rápidos y claves en todas las áreas las cuales se le asignaba. Luego obtuvo el máximo puesto como economista en el Tratado deVersalles, logrando que las sanciones económicas de Alemania, como país derrotado después de la Guerra, no fuesen tan altas, ya que llevaría a la nación germana a la ruina. Su trabajo más exitoso fue la Teoría general del empleo, el interés y el dinero. Esta obra presenta un modelo macroeconómico de una economía cerrada. El modelo implícito se compone de identidades, relaciones de comportamiento yecuaciones. En él los diferentes mercados se presentan interrelacionados, de modo que sus respectivas situaciones -de equilibrio o desequilibrio- se determinan simultáneamente.El origen de la Teoría General se encuentra en la resolución de las críticas que desde diferentes orígenes se suscitaron al Treatise. Para Keynes no era más que la evolución natural de sus propias ideas. Las más relevantes deesas críticas se referían al inadecuado tratamiento otorgado a las variaciones a corto plazo de la producción. Las consecuencias de ello eran que, por una parte, no se tenía en cuenta la posibilidad de que el nivel de producción varíe como consecuencia directa de cambios en la demanda, sin necesidad de variaciones en los precios; y, por otra, que se ignoraba que las variaciones en el nivel deproducto actúan como una fuerza equilibradora de la demanda y la oferta agregada (esto es, de la inversión y el ahorro agregados). Fue muy controversial ya que desafiaba las teorías de la época en cuanto estos temas. Luego de esta carrera exitosa se le nombró con un titulo imperial de Barón a principios de la era de los años 40.El baron Keynes falleció de la manera mas incoherente por estrés laboralcausado por un exceso de trabajo que el mismo se auto afligía. Una labor admirable para un economista pero el estrés de la posguerra cobró su victima de un infarto causado por el estrés de la misma.







La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga de definir, medir y determinar los ingresos nacionales y sus variables. Es muy importante conocer como influye el ingreso yla producción nacional con fines de planeación por parte del sector público y privado para explicar entonces como aumenta o desciende el nivel de la actividad económica.
JOHN MYNARD KEYNES. El economista más importante del siglo XX y quizás el más influyente desde Adam Smith; creador de la teoría económica, que reza "La ley natural es superior a la ley humana, la economía esta regida por una manoinvisible y el estado debe intervenir en ella controlando y administrando a través de la inversión y el gasto público pero al mismotiempo sosteniendo el equilibrio natural conseguido por cada individuo al buscar su Beneficio".
El desempleo ocasiona a la sociedad tanto un costo económico como social. El costo económico corresponde a todo lo que se deja de producir y que será imposible de recuperar,esto no solo incluye los bienes que se pierden por no producirlos sino también una cierta degradación del capital humano, que resulta de la pérdida de destrezas y habilidades. Por otro lado, el costo social abarca la pobreza y miseria humana las privaciones e inquietud social y política que implica el desempleo en grandes escalas.
En las economías se presentan distintos problemas y desequilibrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento de john mynard keynes
  • John Keynes
  • JOHN KEYNES
  • John keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS