jose

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
HARDWARE
corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
estes son hardwares tipicos
de una computadora.
imagen
1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6.Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse
tipos de hardware
los tipos de hardware que hay

SOFTWARE
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentesfísicos del sistema (hardware).
Identificación de hardware
) Unidad central del proceso (CPU):

- Unidad de discos magnéticos: Las unidades de discos magnéticos son los periféricos que soportan el mayorvolumen de operaciones L/E (lectura y escritura) en un sistema. Un disco magnético está formado por una placa circular, o por varias, que giran alrededor de un eje central. Cada placa puede tener unao doscaras magnéticas activas, y sobre ellas actúan las cabezas magnéticas. Las cabezas están alineadas y unidas formando un peine o cabezal, y se mueven a la vez; hay discos que tienen más de uno. Enalgunos modelos el cabezal se mueve siguiendo una recta radial respecto al eje de las placas; este diseño, más clásico, se aplica principalmente en los dispositivos de disco cambiable y enlasdisqueteras. En otros, el cabezal gira parcialmente sobre un eje, y las cabezas describen un arco; este diseño, más reciente y compacto, se adopta sobre todo en los dispositivos de disco fijo. La informaciónse graba y se lee en serie, con flujo constante, mientras el disco gira a velocidad constante y las cabezas permanecen en una posición fija.
- Puertos de conexión: En la informática, un puertoata ópuerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivelde software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puertológicoDispositivos de entrada y salida
Los Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada yse almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los mas comunes son:



Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con característicasque facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.



Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en lapantalla hace lo mismo.

Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS