JOSE

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Derecho
Cátedra: Derecho Civil V- Sucesiones




SUCESIONES


BACHILLER:
JOSEBUENO
CI: 19.928.440
PUNTO FIJO; ENERO DE 2015




MANERAS DE ADQUIRIR Y TRANSMITIR LA PROPIEDAD.
Según Código Civil de Venezuela establece las maneras de adquirir y transmitir la propiedad, las cualesa su vez está se divide en diferentes formas, específicamente en el artículo 796 la cual establece que la propiedad se adquiere por Ocupación. La ocupación es un modo de adquirir la propiedad, esdecir que las cosas que no son propiedad de nadie, pueden llegar a ser de alguien como por ejemplo; los animales, que son objeto de la caza, y las cosas muebles abandonadas.
Existe varias manera deadquirir y transmitir la propiedad y es mediante la ley, por sucesión y por efecto de los contrato esto quiere decir que si una persona puede adquirir o transmitir la propiedad a través de la ley ode un testamento. También existe la manera de adquirir la propiedad por sucesión o por contrato:
Sucesión Intestada: la cual quiere decir que toda persona es capaz de suceder; salvo lasdisposiciones establecidas en la ley, por ende pueden suceder el padre, la madre y todo ascendiente suceden sus hijos o descendientes cuya filiación este legalmente comprobada. Así mismo el matrimonio creaderechos para el cónyuge de la persona cuya filiación se trate o esté legalmente comprobada. Cabe destacar que otra manera de adquirir y transmitir la propiedad es por medio de la prescripción y que estaes un medio de adquirir un derecho o de libertarse de una obligación, por el tiempo y bajo las condiciones que determine la ley; cabe señalar que para adquirir por posesión se necesita posesiónlegítima.
SUBROGACIÓN LEGAL.
Consiste en un término empleado en Derecho, relacionado con la representación o reemplazo de obligaciones hacia otros; es un tipo de sucesión. Se trata de un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS