Jsssss

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El Feudalismo es una forma de Organización social,económica, política y cultural desarrollada en Europa Occidental durante los siglos X y XIII aproximadamente. La Sociedadestaba dividida en grupos priviligiado y en grupos no priviligiados, Los antecedentes del feudalismo esta dividido en 3 mundos, Mundo Romano ,Mundo Germano e Invasiones.Muchas de las imagines cotidianas que se vinculan a este periodo se relacionan con castillos ,vasallos , caballeros y damas. Y se expresan en una mentalidad y en unconjunto de relacione humanas , económicas y de poder , que marcaron significativamente la vida en edad media.
Las características e instituciones de la sociedad Feudal seimplantaron rápidamente porque presentaban elementos de continuidad con la realidad que se había gestados en los últimos Siglos del imperio Romano,como la ruralización de laeconomía y de la vida ,la crisis urbana y comercial ,el colonaje o los lazos de dependencia propios de la cultura germana .

En el mundo medieval , cada persona por elsolo hecho de nacer , pertenecía a uno de los estamentos que conformabann su jerarquizada estructura social , y que señalaban los derechos deberes y modos de vida que esesujeto tendría en suu vida , pues en la sociedad estamntal no existía movilidad social.
La sociedad feudal se constityo sobre lavase de tres estamentos u ordenesclaramente diferenciados: La nobleza, los eclesiásticos y un amplio y difuso tercer grupo , donde se integraba todo el restro de la sociedad. A cada uno de estos estamentos lecorrespondía una función social determinada:a los nobles , combatir al clero ,orar y los demás, trabajar para sustentar al restro dela sociedad.
El orden de losbe pagina 152
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS