Juana De Arco

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Medicina/Derecho
Philip Wilkinson. “Juana De Arco. La adolescente que salvó a su patria” (The old Brewery, 6 Blundell Srteet, Londres, UK. 2005)Antes Ahora
Conquistas de territorios. Leyesestablecidas las cuales prohíben la conquista de territorios.
La religión iba de la mano con la política. Están separados y uno no interfiere con el otro.
Las mujeres no podían participar en los asuntosdel estado y guerra. Hombres y mujeres poseen los mismos derechos y obligaciones.
Las mujeres eran consideradas útiles únicamente para los labores del hogar o ayudar en el campo a sus esposos. Todostienen los mismos privilegios y pueden ejercer la profesión deseada.
Podía enjuiciarse incluyendo crímenes religiosos, los juicios se realizaban a conveniencia y podían venderse los presos de ungobierno a otro. Deben probarse sin dejar duda la culpabilidad del acusado, los acusados tienen derecho a un abogado que los defienda y los testigos son imparciales.
Las represalias al considerarseculpable en algún juicio dependían de la gravedad del delito (tortura, hoguera, etc.) Las consecuencias de ser declarado culpable van desde servicio social, encarcelamiento, y en algunos estados; pena demuerte.
Al ser hombre era más fácil librarse de ser enjuiciado si negociaban su libertad, en cambio por el hecho de ser mujer se les negaba ese derecho. Hombres y mujeres deben ser juzgados igualante la ley. Poseemos los mismos derechos.
El valor, seguridad y perseverancia característicos de Juana De Arco es lo que logra salvar a Francia de ser sometida por Inglaterra. En el siglo XV, lasmujeres eran consideradas poca cosa e incapaces de llevar algún cargo de tal importancia como lo es el de ser líder de un ejército. Sin embargo, Juana rompe con los estereotipos demostrando que cualquierapuede ser capaz de llegar a un puesto de tal magnitud, mientras se tengan claros los objetivos y se cuente con una estrategia. Otra actitud digna de destacar, es la manera en la que se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS