Julio (Joule)
Joule
Estándar: Unidades derivadas del Sistema Internacional
Magnitud: Energía, trabajo y calor
Símbolo: J
Nombrada por: James Prescott Joule
Expresada en: 1 J =
Unidadesbásicas del Sistema Internacional kg m2/s2
Sistema CGS 107 ergios
El julio (en inglés y también en español: joule)1 es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo ycalor. Su símbolo es J.
La unidad julio se puede definir también como:
la energía cinética (movimiento) de un cuerpo con una masa de dos kilogramos, que se mueve con una velocidad de un metro porsegundo (m/s) en el vacío.
el trabajo necesario para mover una carga eléctrica de un culombio a través de una tensión (diferencia de potencial) de un voltio. Es decir, un voltio-columbio (V·C). Estarelación puede ser utilizada, a su vez, para definir la unidad voltio.
el trabajo necesario para producir un vatio (watt) de potencia durante un segundo. Es decir, un vatio-segundo (W·s). Esta relaciónpuede además ser utilizada para definir el vatio.
Puede utilizarse para medir calor, el cual es energía cinética (movimiento en forma de vibraciones) a escala atómica y molecular de un cuerpo.
Tomasu nombre en honor al físico James Prescott Joule.
Contenido [ocultar]
1 Equivalencias
1.1 Equivalencias prácticas aproximadas
2 Múltiplos del SI
3 Orden de magnitud
4 Véase también
5Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Equivalencias
En unidades elementales, un julio, representado por J, equivale a :
Donde N representa Newtons, m representa metros, kg representa kilogramos y srepresenta segundos.
El julio también es igual a 1 vatio-segundo (W·s), por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1amperio durante un tiempo de 1 segundo.
Un julio equivale a
1 N·m (newton·metro)
1 W·s (vatio·segundo)
6,2415×1018 eV (eV)
1 C·V (culombio·voltio)
0,00987 atm·L (atmósfera · litro)
1 Pa·m3 (Pascal...
Regístrate para leer el documento completo.