Ksannoca

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Introducción a la salud

Angélica maría padilla soto
Marllory Liliana Suarez escala

Fisioterapia
Cúcuta
2010

Introducción

La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad,habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su auto aceptación (gracias al auto aprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.
El objetivo de la (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Para que esta se pueda realizar necesita de unas reglas de unas medidas sanitarias y personas que estén a cargo de esto.


CONTENIDO
>> ¿Que es la OMS y cuáles son sus funciones quienes la conforman?
>>Definición de la salud según laOMS.
>> ¿Que es la OPS cuáles son sus funciones?
>>Cuáles son las determinantes de la salud y de ejemplos.
>>Conclusiones
>>bibliografía

>> ¿Que es la OMS y cuáles son sus funciones quienes la conforman?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promocióne intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de la ONU que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir las principalescuestiones relativas a las políticas sanitarias. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos del mundo puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.
Los 193 Estados Miembros de la OMSgobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.
Funciones: - Armonización y codificación: clasificación de todas las enfermedades. La OMS lleva a cabo la Clasificación Internacional de enfermedades (ICD en inglés, o CIM en francés) y mantiene al día una lista modelo de los medicamentosesenciales que los sistemas de salud de todos los países deberían hacer que estuviesen disponibles a precios abordables para la población general.
- Medidas sanitarias: toma de medidas para detener una epidemia y medidas sanitarias sobre los viajes internacionales (como la vacunación). La OMS declaró en 1980 que la viruela estaba erradicada, después de dos décadas de esfuerzos contra ésta. (Es laprimera enfermedad de la historia erradicada por el esfuerzo humano). La OMS esta cerca del éxito en el desarrollo de vacunas contra el paludismo y la bilharziosa, y tiene por objetivo la erradicación de la poliomielitis en los próximos años.
- Asistencia a los Países Menos Avanzados (PMA): vacunación contra las grandes enfermedades infecciosas, aprovisionamiento de agua potable, eliminación deresiduos, protección maternal y erradicación de ciertas enfermedades.
- Un programa estatal de lucha contra el sida, entre sus objetivos está el acceso a los tratamientos, investigación, vigilancia epidemiológica, etc. Se denomina Programa sobre el SIDA
- Garantizar el acceso a medicamentos de buena calidad, seguridad y eficacia mediante el programa de pre-evaluación de medicamentos. La OMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS