La actividad forestal

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
La actividad forestal

-La actividad forestal en la Argentina, si bien tiene una participación pequeña en la economía nacional, encierra un gran potencial para su expansión. Este panorama sepresenta dadas la superficie y la variedad de bosques nativos así como las grandes extensiones de tierra aptas para la forestación (bosques implantados).
[pic]

Actividad forestal en bosques nativosActividad forestal en bosques nativos
Los bosques nativos son aquellas formaciones de árboles que no han sido implantadas sino que han crecido naturalmente; a lo largo del país hay 33.192.442millones de hectáreas. En general suelen identificarse distintas regiones forestales, en función de las características de los bosques y de los productos primarios que se obtienen de ellas.
La actividadforestal en bosques nativos es de tipo extractiva, ya que se talan los árboles, se cosechan sus frutos, sus hojas. Los productos forestales así obtenidos se pueden clasificar en dos grupos:
•Productos madereros. De la tala se obtienen troncos que se emplean para leña y la producción de carbón vegetal; o bien, para la producción de rollizos (troncos que tienen un diámetro regular y han sidosometidos a algún tipo de tratamiento, por ejemplo, el descortezado y el cepillado), que luego se transforman en distintos productos, como placas o listones de madera y postes para la construcción o lafabricación de muebles.
• Productos forestales no madereros. Son distintas partes del árbol, como frutos, hojas, raíces, que se utilizan con fines alimenticios, medicinales, aromáticos o para laornamentación, como forraje para los animales, entre otros.
En la extracción de recursos de los bosques nativos participan distintos tipos de productores.
Las grandes empresas forestales que, engeneral, extraen recursos en forma "depredatoria", porque no se preocupan por dejar ejemplares que pueden renovar el bosque y tampoco reforestan.
Familias rurales o comunidades indígenas, que aprovechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES FORESTALES
  • LA ACTIVIDAD FORESTAL
  • actividad forestal
  • Actividad Forestal
  • Actividades forestales
  • Actividad forestal en la Argentina
  • Desarrollo de la Actividad Forestal en Venezuela
  • ACTIVIDADES PECUARIAS Y FORESTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS