LA ACTIVIDAD FORESTAL

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015


1)¿A qué se denomina actividad forestal?

La actividad forestal se refiere a la extracción o producción de recursos forestales, principalmente maderas de árboles. La actividad forestal más comúnes la plantación, renovación y tala de árboles maderables, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestalconcierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.2)¿Qué recursos podemos obtener?

De los bosques se pueden obtener dos tipos de recursos:

Los productos forestales maderables: se obtienen de la parte maderable de los árboles. Los troncos se transforman enrollizos. De los rollizos se obtienen otros productos, como pasta de celulosa para la industria del papel o placas o listones de madera y postes para la construcción o la fabricación de muebles. Enel país, los rollizos representan 99% de lo producido por bosques implantados. Los troncos también se transforman en productos energéticos como leña y carbón vegetal.

Los productos forestales nomaderables: en ellos se incluyen los servicios brindados por los bosques (almacenamiento de agua, protección de suelos, provisión de oxígeno, retención de dióxido de carbono, etc., paisaje y ambiente deturismo) y los bienes vegetales distintos de la madera (hojas, tallos, raíces y sustancias que forman parte de la especie vegetal).


3)¿Qué es un bosque implantado?¿Qué es un bosque nativo?

Bosqueimplantado: los bosques implantados se caracterizan por estar formados por una sola especie de árbol. Las especies más cultivadas son pino, eucalipto, álamo y sauce; las maderas obtenidas se destinanprincipalmente a la producción de rollizos para la exportación o a distintas industrias, como las de celulosa y papel, y la de muebles y cajones.
La Argentinas presenta una serie de ventajas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES FORESTALES
  • actividad forestal
  • Actividad Forestal
  • Actividades forestales
  • La actividad forestal
  • Actividad forestal en la Argentina
  • Desarrollo de la Actividad Forestal en Venezuela
  • ACTIVIDADES PECUARIAS Y FORESTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS