la administracion segun algunos autores

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
1.
La palabra administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, al servicio de), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro (de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia, para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia)).
CHIAVENATO,Idalberto, Introducción a la teoría general de la administración, 7a. ed., McGraw-Hill Interamericana, 2004, p. 10.
El termino administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficiencia y eficacia, a través de otras personas y junto con ellas. Varios términos de esta definición merecen más explicaciones.se trata de palabras proceso eficiencia y eficacia. En el conceptode administración, la palabra proceso se refiere a las actividades primordiales que desempeñan los gerentes.
La eficiencia y la eficacia se refieren a lo que hacemos y ha como lo hacemos .eficiencia significa hacer una tarea correctamente y se refiere a la relación que existe entre los insumos y los productos puesto que los gerentes manejan insumos en forma de recursos escasos (dinero, personas yequipo) les interesa emplearlos con eficiencia. Así pues, la administración busca reducir al mínimo los costos de los recursos.
Reducir los costos de los recursos al mínimo es importante, pero no basta para conseguir la eficacia. La administración también se encarga de concluir actividades. En términos administrativos, esta capacidad se llama eficacia. Lo cual quiere decir hacer la tareacorrecta. En una organización, esto significa alcanzar metas.
ROBBINS, Stephen y DE CENZO, David, Fundamentos de la Administración. Tercera edición. Pearson Education ,2002.p.5.
La administración busca, precisamente en forma directa la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales,tales como capital, materias primas, maquinas. Etc.
REYES, Agustín. Administración Moderna. México D.F: Limusa ,2004.p.5.
Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para logar un propósito dado.
Ibíd. Cita=E.F.L. Brech
La administración considerada como ciencia, puede definirse como el conjunto deconocimientos aplicables a cada una de las actividades humanas del proceso administrativo.
La administración considerada como práctica, es una actividad humana por medio de la cual se procura obtener unos resultados. Esa actividad humana se desarrolla al ejecutar los procesos de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Se ha visto que la administración puede definirse, en primer lugar, comola actividad humana que consiste en ejecutarlos procesos ya mencionados de planear, organizar, dirigir y controlar.
RAMIREZ, Carlos, Fundamentos de administración. Bogotá D.C: Ecop ediciones Ltda., 2007.p .5.
2.
-EFICIENCIA.
-EFICACIA.
-APROVECHAMIENTO DE RECURSOS.
-OBTENER RESULTADOS, LOGRAR PROPOSITOS, ALCANZAR METAS.
-ORGANIZACIONES MÁS PRODUCTIVAS.
-REDUCCION DE COSTOS.
-RECURSOSMATERIALES.
-DIRECCION Y CONTROL.
-EMPRESA, ORGANIZACIÓN.
-MAXIMA EFICIENCIA.
-ACTIVIDAD HUMANA.
3.
CIENCIA
TECNICA
ARTE
*La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir delos cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
Tomado, con añadidos, de la definición de ciencia delDiccionario de la Real Academia Española.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia#cite_note-1
*Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento  a un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educomunicación Según Algunos Autores
  • Identificacion segun algunos autores
  • ADMINISTRACIÓN SEGÚN DIFERENTES AUTORES
  • Definición de cuento según algunos autores
  • Clasificacion De Las Ciencias Segun Algunos Autores
  • el entendimiento segun algunos autores filosoficos
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • conceptos de la administracion segun varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS